Estrenos de la semana | 25 de septiembre

Autor: Brenda Jiménez

Estrenos de la semana | 25 de septiembre

Los films que se agregan al catálogo en esta semana son una mezcla de la cruda realidad y los constantes cuestionamientos del ser humano; seis de estas películas son latinas y una española. No dejes pasar la oportunidad de ver alguno de estos títulos.

Regresa a FilminLatino Plan Sexenal (México, 2014), de Santiago Cendejas

Relata el caos y anarquía en la ciudad: se ha decretado toque de queda. Juan y Mercedes ofrecen una fiesta. Un policía toca a su puerta. El miedo más grande de Juan, se encarna en un hombre extraño que los acosa desde la calle. Las fantasías de mercedes lentamente se convierten en pesadillas.

La visita (México, 2018), de Eliud Silva

Con la llegada del sol, un niño llega a visitar a una pareja. Pasan el día realizando diversas actividades, pero cuando el sol comienza a esconderse, el niño también tiene que irse. Ahora deben esperar un año para volver a estar juntos.

El origen del cielo (Chile, México, 2015), de David Belmar

Luis, padre de familia y Miguel, su hijo mayor, son obreros en un aserradero cordillerano del sur de Chile. La soledad y la tristeza hacen que Miguel emigre a la ciudad para rehacer su vida. Luis, debido a la inestabilidad del trabajo y su monótona existencia, intentará cambiar de rumbo, pero el destino quiere otra cosa.

Desaparecer (Perú, 2015), Dorian Fernández-Morris

En medio de un viaje, Milena desaparece en la selva peruana mientras realizaba una investigación confidencial. Su novio Giovanni emprende una intensa búsqueda en el corazón de la Amazonía, en medio de peligros, aventuras y siniestras revelaciones. 

Panamá (Ecuador, 2020), Javier Izquierdo

Esta historia inspirada en hechos reales habla de dos ex compañeros de colegio quiteños se encuentran por casualidad en Ciudad de Panamá en 1985. No se han visto desde su graduación y aunque entonces fueron cercanos, han tomado caminos opuestos: Esteban trabaja en la banca y está en Panamá por negocios, no siempre lícitos. José Luis se presenta como periodista pero en realidad es miembro de la guerrilla Alfaro Vive ¡Carajo!, viviendo en la clandestinidad mientras prepara una nueva acción en el Ecuador: el secuestro de un banquero. 

El segundo amanecer de la ceguera (España, 2010), de Mauricio Franco Tosso

Una pareja como muchas otras. aparentemente estable, en la que la vida ha pasado delante de ellos sin que se den cuenta. La costumbre los ha llevado a un bucle donde hoy por hoy son como dos extraños.

El fin de la vida (Perú, 2015), de Sergio García Locatelli

La muerte ha sido y es un misterio desde siempre, nadie sabe que sucede cuando dejamos de vivir, todo depende del lugar en el que nos ubicamos y que tan cerca estamos de la muerte. Los pacientes terminales, los enfermos mentales, los ancianos y los niños; no tienen mucho en común, pero nos ofrecen una mirada distinta al ciudadano cotidiano, con valoraciones y percepciones tan distintas, de acuerdo con sus experiencias de vida. Por otro lado, el hombre que tiene que dar la cara todos los días a la muerte es el hombre distinto, el que se pone una coraza contra el dolor ajeno y el propio para poder continuar con su vida sin tener que llevar el trabajo a casa y completar la labor sin las penas ni los problemas que trae consigo cada jornada. 

Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios