Estrenos de la semana | 26 de julio

Autor: Antonio Villanueva

Estrenos de la semana | 26 de julio

Esta semana se suman cinco filmes al catálogo de FilminLatino, los cuales destacan, entre otras cosas, por su excelente historia y su maravillosa fotografía.

Carambola (México, 2003) de Kurt Hollander

Después de ganar una partida de carambola “El Vago“ (Daniel Martínez) obtiene como premio un salón de billar. Realmente no está listo para asumir tal responsabilidad, así que él junto a “El Perro“ (Diego Luna) intentarán mantener el negocio en esta cómica y sagaz historia. Kurt Hollander asumió casi todo el proceso creativo como productor, director y guionista; además que el espacio donde se desarrolla la película fue de él en la vida real. 

En el valle de las sombras (Noruega, 2017) de Jonas Matzow Gulbrandsen

¿Qué es lo que ocurre cuando aun no puedes comprender todo lo que pasa a tu alrededor? Aslak (Adam Ekeli) es un niño de 6 años que vive junto a su madre en una zona aislada de una región de Noruega. Después de que una serie de hechos trágicos y perturbadores ocurren, orillan al niño a comenzar un viaje (físico y metafórico) del cual ya no hay vuelta atrás. La forma pausada en la cual el director Jonas Matzow nos narra la historia, junto con la excelente fotografía de su hermano Marius Matzow, nos hace adentrarnos dentro de la perspectiva del protagonista. Este es el primer largometraje de Matzow, quien además de fungir como director hizo el papel de guionista. 

X500 (México, Canadá, Colombia, 2016) de Juan Andrés Arango García

Su relación con muerte, la migración y el deseo de cambiar es lo que los hace ser tan similares. X500 nos cuenta la historia de 3 personajes distintos, los cuales viven en distintos lugares: Alex (Jonathan Diaz Angulo), David (Bernardo Garnica Cruz) y María (Jembie Almazan). Estos adolescentes, a pesar de la distancia, tienen que hacer frente a el duelo y a lo que la vida les depara. El director y guionista colombiano-canadiense Juan Andrés Arango García, quien fue nominado a mejor director en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, nos presenta su segundo proyecto. 

Cuervos (Suecia, 2017) de Jens Assur

Agne (Reine Brynolfsson) es un agricultor que quiere enseñarle a su hijo mayor Klas (Jacob Nordstrom) las labores del oficio y así heredarle el campo. Ante los problemas económicos y emocionales, Agne cae en un estado psicótico, el cual va incrementado después de que Klas no quiere aprender sobre la vida en el campo. Esta obra prima del periodista y director Jens Assur nos expone la forma de vida agraria en Suecia y las dificultades y sacrificios que se tienen que hacer para sobrevivir. 

Bartolomé de las Casas (La leyenda negra) (México, 1992) de Sergio Olhovich

Basada en la obra "Las Casas, una hoguera en el amanecer" de Jaime Salom. Nos muestra las tres facetas de la vida del Fray Bartolomé de las casas. Su encuentro en la juventud con los indígenas, su renuncia en la madurez a tierras y encomiendas para evangelizar y defender la justicia y la dignidad contra la crueldad de los españoles. La película de Sergio Olhovich, la cual contó con las actuaciones de José Alonso, Germán Robles, Claudio Brook, Héctor Ortega y Julián Pastor, entre otras. Sufrió de problemas para su exhibición en el año de 1994. 

Publica un comentario

Sin valoraciones