Estrenos de la semana | 27 de agosto

Autor: FilminLatino

Estrenos de la semana | 27 de agosto

Esta semana llegan interesantes títulos a FilminLatino, producciones que nos invitan a explorar desde los sueños o desde realidades adversas. Filmes con que te acompañarán este fin de semana con grandes propuestas. Conócelas:

Al alcance de la mano (México, 2019) de Jorge Díaz Sánchez

Dos agroecólogos crearon un programa interdisciplinario que vincula alimentación, ciencia, aprendizaje y comunidad. Junto a una red de educadores trabajan en la construcción de conciencia crítica respecto a lo que comemos, buscando alternativas de consumo local frente a la producción industrializada de alimentos. Dirigido por Jorge Díaz Sánchez, quien también ha realizado documentales como Derecho de playa (México, 2016) y, el más reciente, "Ska’yaa".

Por un puñado de canicas (México, 2012) de Estíbaliz Márquez

Salido de la ávida imaginación de un niño, nos situamos en un escenario al más puro estilo del viejo oeste. Aquello que parecía no ser más que una fantasía inocente, puede culminar en una inesperada tragedia. Este cortometraje fue escrito y dirigido por Estíbaliz Márquez, sonidista y productora ejecutiva del cortometraje documental Río Lerma, de Esteban Arrangoiz.

La doble y única mujer (México, 2017) de Santiago Núñez Pezzi

Planteamiento de las implicaciones existenciales y emocionales de un ente muy particular, cuya totalidad se encuentra dividida corporal y mentalmente. Se trata de una siamesa con dos cabezas, cuatro brazos, cuatro piernas y aparentemente un solo espíritu. La complejidad de su existencia se radicaliza cuando su padre regresa 25 años después de haberlas abandonado y pone al descubierto el comportamiento trastornado de su madre, la cual vive con la culpa de haber engendrado un monstruo.

El agua que cae (México, 2017) de Daniel Armenta

Cada noche Mateo, se prepara tener la misma pesadilla recurrente. Obsesionado con descifrar su significado acude a un terapeuta que pretende ayudarlo a través de la hipnosis. Su búsqueda lo hará descubrir lugares oscuros dentro de sí mismo. Este proyecto dirigido, escrito y producido por Daniel Armenta, fue beneficiario de Proyecta Jalisco en 2016 así como del apoyo a la postproducción del 17º Concurso Nacional de Cortometrajes de Imcine.

Complejo norte (México, 2017) de Juan Manuel Fernández Chico

Un aviso llega al apartamento de Lucas, un hombre nostálgico que vive del pasado: el edificio en el que lleva 40 años viviendo va a ser demolido. Ahora deberá luchar contra todos y todo para lograr mantenerlo en pie, un lugar que materializa sus recuerdos y los días de una vida mejor, aunque esto signifique ponerse a todos los vecinos en contra, incluso a su propia hija.

Maestros olvidados. Temporada 3

Se presentan experiencias de vida de ciudadanos que han ejercido oficios que con la llegada de la modernidad y los cambios tecnológicos, están por desaparecer. Un acercamiento a maestros de vida que, a través de su apasionante y dedicado trabajo, siempre están presentes entre nosotros.

Abrir la tierra (México, 2019) de Alejandro Zuno

*Desde el 30 de agosto en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

El 11 de diciembre de 2013, Víctor Álvarez Damián y nueve jóvenes fueron detenidos por la policía en un operativo en la Ciudad de Veracruz. Seis de ellos están desaparecidos hasta la fecha. Perla, la madre de Víctor, lo ha buscado día con día. "Abrir la tierra" es el retrato de su incansable y dolorosa búsqueda por acceder a la verdad y la justicia.


Publica un comentario

Sin comentarios