Estrenos de la semana | 27 de septiembre

Autor: Antonio Villanueva

Estrenos de la semana | 27 de septiembre

Los estrenos de la semana en FilminLatino traen cuatro filmes cortesía de Mantarraya, los cuales con base en el drama nos acercan al lado más humano y sentimental de los protagonistas. Las peliculas son: Mommy (Canadá, 2014); Amante por un día (Francia, 2017); Los canallas (Francia, 2013); Un amigo irremplazable (Francia, 2016). ¡Entra y conócelos!. 

Mommy de Xavier Dolan (Canadá, 2014) 

En Canadá en el año 2015, se acepta una ley en la cual el Estado puede hacerse cargo de los hijos que sufren de un trastorno psiquiátrico, y así los padres se pueden liberar de esa responsabilidad. Diane "Die" Despres (Anne Marivin) es una madre viuda de 45 años desempleada, que no puede mantener a raya  su hijo adolescente de 15 años Steve (Antoine-Oliver Pilon), quien padece de trastorno de déficit de atención y que puede llegar a ser violento. Su vida cambia completamente cuando Kyla (Suzanne Clément), una mujer tartamuda que había perdido a su hijo, llega a sus vidas. Con base en la amistad, el amor y la cordialidad, los tres llegarán a rehabilitarse para seguir adelante. Mommy es el sexto largometraje del director, y ha sido ganador a múltiples premios como: mejor film extranjero en los Premios César, premio del jurado en el Festival de Cannes, mejor película en Canadian Screen Awards, entre otros. 

Amante por un día de Philippe Garrel (Francia, 2017)

Jeanne (Louise Chevillotte) es una chica de 23 años que regresa a casa con su padre (Éric Caravaca), después de que ella tuviera una ruptura amorosa. Al regresar se da cuenta que su papá sale con una chica de 23 años (Esther Garrel); esto ocasiona una conflicto en ella. Sin embargo, todo cambia cuando Jeanne comienza a salir con esta chica y juntas desarrollan una amistad. Esta es la última película de la “Trilogía de los Celos” donde los temas recurrentes son: el amor, los celos, la posesión y el sexo. Está trilogía comenzó con Celos (Francia, 2013) y continuó con La sombra de las mujeres (Francia, 2015).

Los canallas de Claire Denis (Francia, 2013)

Un capitán de un barco petrolero de nombre Marco Silvestri (Vincent Lindon), tiene una llamada urgente desde París. Su hermana Sandra (Julie Bataille) está desesperada pues, su marido se acaba de suicidar y el negocio familiar está en quiebra. Ella piensa que Edouard Laporte (Michel Subor), un poderoso hombre de negocios es el responsable de los problemas que le han ocurrido. Marco comienza a investigar todos los hechos para ayudar a su hermana, pero él no conoce los secretos que esconde su hermana. Claire Denis es destacada por su estilo, el cual refleja la crudeza y la dura cara de la Francia contemporánea. 

Publica un comentario

Sin valoraciones