Estrenos de la semana | 29 de mayo

Autor: Sharely Cuellar

Estrenos de la semana | 29 de mayo

Desde este fin de semana te presentamos nuevas historias sobre resistencia, amor y naturaleza. Todas estas producciones son exclamaciones de fuerza ante la vida y ante la identidad propia a pesar de las adversidades, el paso del tiempo y el inevitable deterioro. Conoce los títulos de los estrenos que llegan al catálogo:

No soy una bruja (Reino Unido, 2017) de Rungano Nyoni

Shula es una niña de 9 años de edad que es acusada por brujería, después de este incidente ella es enviada a un "campo de brujas". La amenazan diciéndole que sí intenta escapar de ese lugar, ella se convertirá en una cabra blanca. Está es la ópera prima de Rungano Nyoni, la cual es una crítica social a la violencia de género. Gracias a este largometraje la directora fue nominada la Cámara de Oro en el Festival de Cannes.

Mañana (Francia, 2015) de Cyril Dion y Mélanie Laurent

Tras la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad en 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent y un equipo de cuatro personas visitan diez países para investigar las causas de la catástrofe y, sobre todo, la forma de evitarla. Durante su viaje, se encuentran con pioneros que reinventan la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Terminado su trabajo, empiezan a vislumbrar la posibilidad de que surja un nuevo mundo: el mundo del mañana.

Lola (México, España, 1989) de María Novaro

Lola es una madre soltera, vendedora ambulante que vive prácticamente sola con su hija Ana, de cinco años, ya que el padre, Omar, es un músico que viaja frecuentemente. Ante la inminente ruptura con su pareja, la protagonista debe afrontar, sin apoyo, la responsabilidad de ser madre. Doblegada por la soledad, decide dejar a Ana con su abuela, doña Chelo, y viajar a Veracruz en compañía de sus amigos. Al regresar, la joven inicia el reencuentro con su hija, para reanudar juntas la lucha por la supervivencia cotidiana.

La selva negra (México, Estados Unidos, 2016) de Saul Kak y Charles Fairbanks

Un retrato sobre la globalización a través de la cosmovisión Zoque, una cultura milenaria en Chiapas, México. La historia se enfoca en dos personas: doña Carmen, quien vive de su tierra, por lo cual su esposo pagó con su vida; y don Juan, que es curandero y padece una hernia. No obstante, Juan no invierte su fe en la medicina tradicional, pero en un producto industrial que se vende por esquema de pirámide. Bella e íntima sin romantizar, "La selva negra" documenta esas vidas complejas mientras que encuentran fuerzas ajenas, desde el capitalismo y el fetichismo de la mercancía, hasta el cinema mismo y los directores de esa película.

La tortuga primordial (México, 2016) de Eduardo Quiroz Barrios

Esta es una película sobre las graves amenazas de extinción que enfrentan las tortugas marinas en Baja California Sur pero también sobre los esfuerzos que se hacen para su conservación. Es una reflexión en torno a temas muy actuales, dando voz a todos los actores de este drama.

Publica un comentario

1 valoración