Estrenos de la semana | 30 de agosto

Autor: Antonio Villanueva

Estrenos de la semana | 30 de agosto

¡Es día de estrenos! Filminlatino añade a su catálogo cinco nuevos filmes que te encantarán: Paty chula (México, 1991), Just Meet (México, 2017), The Weekend Sailor(México, Canadá 2016), Viento del norte (Francia, 2017) y Sin muertos no hay carnaval (Ecuador, México, Alemania 2016). 

Paty chula de Francisco Munguía (México, 1991)

Paty (Vanessa Ciangherotti) es una joven empleada en una empresa publicitaria. Un día ella es citada para asistir a una cena de negocios con el señor Gutiérrez (Ernesto Gómez Cruz), quien es un exitoso empresario. Paty no puede rechazar la invitación, pues firmará un contrato que depende de ese encuentro. Película ganadora del Ariel por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas como mejor mediometraje de ficción.

Just Meet de Fernanda Romandía (México, 2017)

El documental es narrado desde la perspectiva del arquitecto Tadao Ando, quien relata la construcción de la Casa Wabi en Oaxaca, México. Además, el arquitecto habla sobre la manera como ve la vida, el boxeo, el arte y la pasión que tiene por su trabajo. Este es el segundo largometraje de Fernanda Romandía, después de Pacífico (México, 2016).

The Weekend Sailor de Bernardo Arsuaga (México, Canadá 2016)

Ramón Carlín es un marinero los fines de semana y asume el papel de capitán después de que en Reino Unido se anunciará una carrera de veleros alrededor del mundo. Así es como él, sus amigos y su familia se aventuran a enfrentarse contra los mejores navegantes del mundo y al mortal océano. El documental ha sido acreedor a múltiples premios como el Latin Beat Film Festival a mejor documental, en el Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta ganó como mejor película y en el Madrid International Film Festival a mejor cinematografía, entre otros.

Viento del norte de Walid Mattar (Francia, 2017) 

Viento del norte narra dos historias: en la primera, Herbé (Philippe Rebbot) es un padre de familia que ha perdido su trabajo en una fábrica en Francia y decide cumplir su sueño de convertirse en pescador mientras transmite esa pasión a su hijo; a la vez en Túnez: Foued (Mohamed Amine Hamzaoui), también pierde su trabajo en una fábrica, a causa de un paro laboral. Foued encuentra otro empleo donde le pagan poco, pero lo hace para ayuda a su madre económicamente, y a la vez, quiere seducir a una chica de la cual él está enamorado. El director Walid Mattad muestra que no importa que tan lejos y diferentes sean las personas, las historias siempre tienen algo en común.

Sin muertos no hay carnaval de Sebastián Cordero (Ecuador, México, Alemania 2016) 

Un thriller que retrata a la ciudad de Guayaquil, donde, la ambición, la corrupción, la traición, y todo lo que conlleva la búsqueda del poder y el dinero en la sociedad están a la orden del día. Un film donde resalta el uso de la violencia para la solución de todo. Ganadora al premio Ariel a la mejor película iberoamericana

Publica un comentario

Sin valoraciones