Estrenos de la semana | 5 de marzo

Autor: Abraham Díaz

Estrenos de la semana | 5 de marzo

Las insurgentes (2018) de Jorge A. Estrada.

Esta película trata de un grupo de cuatro niñas están preparando una obra escolar a propósito de la conmemoración de la Independencia de México, con la ayuda de su maestra: representan a Morelos, Hidalgo, doña Josefa Ortiz de Domínguez y Vicente Guerrero. Todo gira 180 grados cuando el director de la primaria llega a avisarles que la obra no se presentará, debido a que el auditorio se utilizará para que él mismo dé un discurso.

Arroz (2012) de Arturo Martinelli Gutiérrez.

Plantea lo difícil de los primeros días de una separación, que en este caso es un divorcio. Sucede un conflicto tan grande que lleva al protagonista de vivir con alguien a vivir solo. En muchos casos, el tema de repartir los bienes en difícil pero no esperarías que se llevaran todo de la alacena, sí… hasta el arroz.

La muchacha (1990) de Dora Guerra.

En esta producción vemos esta transición que sucede cuando la protagonista decide ir a la Ciudad de México a desempeñarse como trabajadora del hogar. Afortunadamente ahora hemos dignificado al menos en la denominación de la profesión. Vemos las situaciones cotidianas que vienen con este trabajo, que en su mayoría son incómodas, acompañadas de un trato poco digno. 

Mina (1991) de Juan Carlos Colín.

Corto con un hilo conductor desde la niñez hasta la edad adulta de Guillermina; su paso por la escuela católica, una adolescencia y las primeras citas, hasta el profundo arrepentimiento de un conjunto de decisiones que la hicieron terminar sola.

Las olas del tiempo (2000) de Carlos Salces.

Nos muestra un escenario en el cual una niña tiene un choque brutal con el paso de tiempo y la muerte, todo considerando el encontrarse en una corta edad, lo que eso conlleva y las consecuencias que acarrea a su futura vida.

Ligerita (2003) de Mariana Rodríguez.

Una mujer decide comprar un arma, buscar a su amante y con pistola en mano, echarle en cara una lista de reclamos, parte de los cuales fue porque él hizo lo que ella le pidió.

Paradigmas femeninos (2013)

En esta serie de 13 episodios, vemos como en cada capítulo a una mujer líder en su ramo, quien a través de tener entrega, sueños y dedicación, puede alcanzar el éxito.

Sin más, corre a ver todas estas producciones y cuéntanos en nuestras redes sociales cuál vas a ver este fin de semana.

Publica un comentario

Sin comentarios