Estrenos de la semana | 7 de febrero

Autor: Jair Franco

Estrenos de la semana | 7 de febrero

Hoy es semana de estrenos y hemos agregado cinco filmes a nuestro catálogo, entre ellos, producciones de corte social e incluso espirituales: Tlamatinimes: Los señores del rayo (México, 2019), Sopladora de hojas (México, 2017), Benjamín (México, 2000), 4 maneras de tapar un hoyo (México, 1996) y Circuito interior (México, 1999).

Sopladora de hojas (México, 2017) de Alejandro Iglesias Mendizábal

Tres amigos jóvenes se sumergen en la sencilla tarea de buscar unas llaves en un montón de hojas secas, este hecho podría cambiar el rumbo de sus vidas. Primer largometraje de ficción de Alejandro Iglesias Mendizabal.

Tlamatinimes: los señores del rayo (México, 2019) de André Andrade

Narra la historia de un hombre que está en la búsqueda de su hija de cuatro años, quien está desaparecida. Sin embargo, la madre y el abuelo conocen un método para encontrar a la pequeña. Pese a la posible solución, el padre se niega e irá a un lugar donde donde aprenderá de su pasado. 

Benjamín (México, 2000) de Julio Fons

En una provincia, un hombre de la tercera edad está acompañado de un cerdito llamado Benjamín, quien se niega a caminar junto al anciano. El hombre busca venderlo y deshacerse de él, aunque eso podría ser un gran error.

4 maneras de tapar un hoyo (México, 1996) de Jorge Villalobos y Guillermo Rendón

Cortometraje animado que parte de la imaginación y deja ver las diversas formas que existen para echar a andar la creatividad. El filme reflexiona sobre diversas problemáticas y lo abstracto. Nominado a la Palma de Oro en 1996.

Circuito interior (México, 1999) de Aarón Fernández Lesur

Anelí, una empleada doméstica se ve envuelta en la falta de identidad y la cruda realidad que pasa a su alrededor, hasta que su vecino Diego le da otro sentido. Cortometraje dirigido por Aarón Fernández Lesur, quien es autor de películas como Las horas muertas y Partes usadas.


Publica un comentario

Sin valoraciones