Estrenos de la semana | 9 de octubre

Autor: Abraham Díaz

Anímate a ver todo lo nuevo que tenemos para ofrecerte en el mes de octubre como parte del catálogo.

Dead Candi (Chile, 2018) de Eugenio Arteaga. 

Lucas es un joven retraído con un profundo deseo de viajar, más su familia la carga familiar se lo impide. Aguantando el rechazo que siente por su desenfrenado, pero sobresaliente hermano menor y por su cómplice madre obsesionada con las apariencias, las contradictorias emociones de Lucas explotan en un violento crimen.

Instrucciones para mi funeral (Chile, 2011) de Sebastián Radic. 

Narra la tragedia de Cristóbal, estudiante ejemplar de un acomodado colegio católico, expulsado por cometer un robo y enviado a un colegio especial, donde conoce a León, niño rico huérfano, que se relaciona a través de la violencia, los excesos y la manipulación.

Ambas tres (Chile, 2012) de Samuel Sotomayor. 

Clara decide volver a su casa pero todo cambia cuando empieza a vivir una relación con la empleada de la casa, Susana. Carola, la madre de Clara, comienza a sospechar y las cosas se ponen tensas.

Anónimo (Chile, 2011) de Renato Pérez. 

Javier se reinserta en la sociedad, luego de pasar 14 años en la cárcel, y se encuentra con un rechazo de familia y amigos: decide entonces refugiarse en una casa donde renta una habitación, y conoce a Amanda quien lo ayuda a reiniciar la relación con su hija adolescente.


Cortometrajes independientes

Nada mejor que un cortometraje intenso, profundo y emocionante para recordar lo que las producciones independientes latinoamericanas logran en pocos minutos.

A solas (México, 2016) de Justo Matías Valencia. 

Lucía, una mujer de mediana edad que está sola en casa, tendrá encuentros inesperados con su pasado que afectarán la percepción de su presente.

Los desaparecidos (México, 2017) de Justo Matías Valencia. 

En un pequeño pueblo de México, con un alto índice de violencia, una madre soltera está en busca de su hijo que lleva desaparecido más de un año; enfrentándose a la comunidad y sus creencias religiosas, hace hasta lo imposible para traerlo de vuelta a casa 

416 (México, 2017) de Francisco Romero Aramburo. 

Rita es una sexoservidora sobre los 40 años de edad. Deambula por las celdas de un reclusorio femenil hasta que se encuentra con una prisionera, conversan de sus miedos y deseos, pero Rita guarda un secreto.

Foebius (México, 2016) de Emanuel Mechoulam. 

Analogía de la fobia a la existencia y del terror al valor multifactorial de la vida.

Publica un comentario

Sin comentarios