Estrenos de la semana | Junio

Autor: Sharely Cuellar

Estrenos de la semana | Junio

Cada semana se integran al catálogo de FilminLatino diferentes producciones que con sus particularidades ofrecen maneras únicas de ver el mundo. ¿Cuáles son?, ¿de qué tratan? y ¿por qué hay que verlas? Te contamos:

Buscando a Eimish (EspañaAlemania, 2012) de Ana Rodríguez Rosell regresa al catálogo de FilminLatino para remover sentimientos en los espectadores. Eimish, a pesar de estar muy enamorada de Lucas, decide dejarlo luego de entender que su relación con él se encuentra estancada. Cuando Lucas emprende la búsqueda por encontrar a su pareja, también descubrirá cosas del pasado.

Climas (PerúColombia, 2013) de Enrica Pérez es un trabajo ambicioso al reunir tres historias de mujeres muy diferentes, en edades y regiones distintas. Las tres son personajes que enfrentan al mundo a su manera con características que nos pueden acercar de manera efectiva a su forma de ver y concebir el mundo.

Instantánea (EcuadorColombia, 2017) de Catalina Arango Cadavid nos presenta a la pequeña Antonia, una niña fanática de la fotografía que buscará capturar recuerdos de sus vacaciones en familia. Su abuelo, con pleno conocimiento de la pasión de su nieta por las cámaras, la llevará a entender el valor del conocimiento y la enseñanza para acompañar sus fotos.

Vengo volviendo (Ecuador, 2015) de Gabriel Páez e Isabel Rodas abordan el difícil tema de la migración que impulsa a miles de personas a abandonar sus hogares con el propósito de ofrecer un mejor futuro a sus familiares o a ellos mismos. Tal es el caso de Ismael, quien después de ver partir sus padres de Ecuador decide que también dejará su hogar. Una decisión que podría cambiar al evaluar su propio entorno.

El secreto del mal (Perú, 2014) de Dorian Fernández-Moris hace, al estilo de la famosa película REC de Jaume Balagueró y Paco Plaza, una experiencia aterradora cuando el realizador Fabian Vasteri desaparece y su madre presiona a las autoridades para que lo busquen. Lo que encuentran son las grabaciones que el propio investigador hizo.

Pueblo viejo (Perú, 2015) de Hans Matos Camac ofrece un western que se origina cuando dos hermanos pierden una propiedad que heredaron cuando ésta se incendia. La búsqueda por respuestas se vuelve compleja cuando se enteran que, además del incendio, fueron robados.

Dios sabe (España, 2012) de Silvia Rey es un documental sobre los dos terremotos que tocaron Lorca, España, en mayo de 2011. La calamidad afectó a las personas que se encontraban en la región y eso fue un momento que marcaría sus vidas para siempre.

Y en el centro de la Tierra había fuego (AustriaEcuadorAlemania, 2013) de Bernhard Hetzenauer es uno de esos documentales donde el director desaparece la línea entre lo que quiere contar y su propia historia. En esta película nos introduce en la vida de Vera Kohn y a la vez en la de él mismo ya que ambos están relacionados de manera directa e indirecta con el nazismo y la Segunda Guerra Mundial. La exploración en el pasado de ambos podría sacar a flote cosas dolosas.

El tren popular de la cultura (Chile, 2015) de Carolina Espinoza Cartes es otro documental que aborda un tema histórico para desarrollar su narrativa, en este caso se trata del tren que fue impulsado por Salvador Allende para hacer más cercana y accesible la cultura para los chilenos. Con esto, se abre un panorama sobre las políticas relacionadas a la cultura que se promovieron desde la década de los años 70.

Tejiendo relatos (Bolivia, 2015) de Clara Calvet Casulleras, documental que hace un acercamiento sobre la herencia intangible que se pasa de generación en generación: el conocimiento. 22 entrevistas a mujeres que trabajan como tejedoras textiles en regiones en las comunidades andinas en Bolivia sirven para construir un filme sobre la importancia de mantener las tradiciones y costumbres.

Publica un comentario

Sin valoraciones