Estrenos de la semana l 31 de enero

Autor: Jair Franco

Estrenos de la semana l 31 de enero

¡Hoy es día de estrenos en FilminLatino! Tenemos cinco filmes que presentan temáticas relacionadas con identidad, migración y problemas sociales como El monopolio de la memoria (2018);  Lupe bajo el sol (2016) muestra a un hombre que intentará volver a su patria; o bien, conoce la historia de un niño haitiano adoptado por una familia francesa en David, el regreso a la tierra (2017); El despertar de la conciencia (2018) relata la vida de dos hermanos, quienes tras romper su relación se darán cuenta que necesita uno del otro.

Cita en el paraíso (México, 1992) de Moisés Ortíz Urquidi 

Alejandra es la dueña de una farmacia, un día cualquiera recibe una misteriosa carta de un desconocido, ella decide acudir y ahí es donde descubrirá el deseo libidinoso que se asoma. Cortometraje dirigido por Moisés Ortíz Urquidi, realizador egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y quien llevó a cabo la película de Las Aparicio.

El monopolio de la memoria (México, 2018) de Pablo Martínez Zarate

Documental que relata los hechos ocurridos en el movimiento estudiantil de 1968, con una revisión de más de 1300 fotografías y a través de una cronología, el autor narra la represión, inconformidad y la reflexión entre el ámbito académico y político.

Lupe bajo el sol (México, Estados Unidos, 2016) de Rodrigo Reyes

En medio de la agenda política migratoria, las movilizaciones sociales y los conflictos en la frontera entre México y Estados Unidos; el director Rodrigo Reyes aborda el tema de un trabajador mexicano que intentará volver a su país de origen tras varios años de trabajo en California. El largometraje destaca por la aparición de no actores.

El despertar de la conciencia (México, 2018) de Rafhet Guerola

En un viaje cósmico, lleno de cuestionamientos acerca de del ser y el espíritu, dos hermanos se distanciarán debido a sus diferencias ideológicas, pero eso cambiará cuando sus vidas peligren y uno de ellos decida buscar al otro para poder sobrevivir, en ese proceso deberán superar sus diferencias y darle paz al universo.

David, el regreso a la tierra (México, 2017) de Anais Huerta

En búsqueda de su identidad, un haitiano decide encontrar sus raíces, ya que desde temprana edad fue adoptado por una familia francesa, en la cual, no se siente identificado. Documental que denota el racismo y muestra el clasismo que azota a la civilización, sin importar la condición social, política y económica.

Publica un comentario

Sin valoraciones