Familia de medianoche: la supervivencia en la urbe

Autor: Sharely Cuellar

Familia de medianoche: la supervivencia en la urbe

Sobrevivir es una tarea difícil cuando la inseguridad, la corrupción, la precarización laboral y otros factores influyen en la vida cotidiana. Familia de medianoche (México, 2019) de Luke Lorentzen es un documental que se tomó casi tres años para realizarse y que posteriormente participó en el Festival de Cine de Sundance, en Ambulante, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), por mencionar algunos, y ahora llega a salas nacionales.

Un documental que sigue a la familia Ochoa en su trabajo y en su vida cotidiana. Ellos se dedican a operar una ambulancia particular debido a que en la Ciudad de México solo existen 45 ambulancias para abastecer las necesidades de los habitantes. Sin embargo, los Ochoa deben enfrentar diversas situaciones que desnudarán actos donde se perciben las carencias del Estado y cómo repercuten en la sociedad.

El director comentó que le tomó cerca de tres años poder concluir con las grabaciones y mientras conocía a la familia Ochoa también descubrió algunos de los problemas más urgentes por resolver en el sistema de salud pública comenzando por la falta de ambulancias para atender a personas con alguna urgencia.


En FilminLatino puedes encontrar cientos de documentales que buscan reflejar las diferentes realidades que existen en México.

Publica un comentario

1 valoración