Felipe Cazals abre la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad en CDMX

Autor: FilminLatino

Felipe Cazals abre la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad en CDMX

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad es un evento cinematográfico en el que se reúnen largometrajes y cortometrajes nacionales, de acervo y producción reciente, de ficción, animación y documentales.

Instaurada desde 2015 y con presencia en las 32 entidades federativas, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad cumple los objetivos de promover el cine mexicano, ampliar las posibilidades de exhibición del cine mexicano al interior del país, acercar la producción cinematográfica nacional al público, descentralizar la oferta fílmica y buscar nuevos públicos para nuestro cine, así como fortalecer los ya existentes.

En 2018, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad tendrá lugar del 24 al 30 de septiembre en la Ciudad de México, e inaugurará con la función de gala  gratuita del largometraje Canoa de Felipe Cazals en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Este largometraje será proyectado en su versión restaurada por The Criterion Collection, que se presentó por primera vez en Berlinale el año pasado y hoy se exhibe en el marco de la conmemoración de los hechos ocurridos en Canoa, Puebla, en 1968 hace 50 años.

Cuatro largometrajes del director mexicano pueden ser revisados desde FilminLatino mientras lo mejor la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad. 

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx