Festival de Cine de Venecia 2018: los seleccionados

Autor: FilminLatino

Festival de Cine de Venecia 2018: los seleccionados

El Festival de Venecia está listo para celebrar su edición número 75 del 29 de agosto al 8 de septiembre, y entre los seleccionados dentro y fuera de competencia no solo destaca la participación de Carlos Reygadas y Alfonso Cuarón, sino una amplia comitiva de cine latinoamericano que seguir de cerca. De igual manera, en FilminLatino encuentras algunos trabajos previos de los directores que compiten por el León de Oro.


Películas en competencia

First Man, de Damien Chazelle (Estados Unidos)

The Mountain, de Rick Alverson (E. U.)

Doubles Vies, de Olivier Assayas (Francia)

The Sisters Brothers, de Jacques Audiard (Francia, Belgica, Rumanía, España)

The Ballad of Buster Scruggs, de Ethan y Joel Coen (E. U.)

Vox Lux, de Brady Corbet (E. U.)

Roma, de Alfonso Cuarón (México)

22 July, de Paul Greengrass (Noruega, Islandia)

Suspira, de Luca Guadagnino (Italia)

Work Ohne Autor, de Florian Henkel Von Donnersmark (Alemania)

The Nightingale, de Jennifer Kent (Australia)

The Favourite, de Yorgos Lanthimos  (Estados Unidos)

Capri-Revolution, de Mario Martone (Italia, Francia)

What You Gonna Do When The World’s On Fire?, de Roberto Minervini (Italia, E. U., y Francia)

Sunset, de Laszlo Nemes (Hungría y Francia)

Freres Ennemis, de David Oelhoffen (Francia, Bélgica)

Peterloo, de Mike Leigh (Reino Unido y Estados Unidos)

Nuestro tiempo, de Carlos Reygadas (México, Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia)

At Eternity’s Gate, de Julian Schnabel (E.U. y Francia)

Killing, de Shinya Tsukamoto (Japón)


Películas fuera de competencia

The Other Side Of The Wind, de Orson Welles(E. U.)

They’ll Love Me When I’m Dead, de Morgan Neville (E. U.)

My Brilliant Friend, de Saverio Costanzo (Italia, Bélgica)

Il Diario Di Angela – Noi Due Cineasti, de Yervant Gianikian (Italia)


Ficción:

Una Storia Senza Nome, de Roberto Andò (Italia)

Les Estivants, de Valeria Bruni Tedeschi (Francia, Italia)

Mi obra maestra, de Gaston Duprat (Argentina, España)

A Tramway in Jerusalem, de Amos Gitai (Israel, Francia)

Un Peuple et Son Roi, de Pierre Schoeller (Francia, Bélgica)

Dragged Across Concrete, de S. Craig Zahler (E. U.)

Shadow, de Zhang Yimou (China)

A Star Is Born, de Bradley Cooper (E. U.)


No ficción

A Letter to a Friend In Gaza, de Amos Gitai (Israel)

Aquarela, de Victor Kossakovsky (Reino Unidos, Alemania)

El Pepe, una vida suprema, de Emir Kusturica (Argentina, Uruguay, Serbia)

Process, de Sergei Loznitsa (Países Bajos)

Carmine Street Guitars, de Ron Mann (Canadá)

Isis, Tomorrow. The Lost Souls Of Mosul, de Francesca Mannocchi, Alessio Romenzi (Italia, Alemania)

American Dharma, de Errol Morris (Reino Unidos, E. U.)

Introduzione All’Oscuro, de Gaston Solnicki (Argentina, Austria)

1938 Diversi, de Giorgio Treves (Italia)

Your Face, de Tsai Ming-Liang (Taipei Chino)

Monrovia, Indiana, de Frederick Wieseman (E. U.)

La quietud, de Pablo Trapero (Argentina)


Horizontes

Sulla Mia Pelle, de Alessio Cremonini (Italia)

Manta Ray, de Phuttiphong Aroonpheng (Tailandia, Francia, China)

Soni, de Ivan Ayr (India)

The River, de Emir Baigazin (Kazajistán, Polonia, Noruega)

Deslembro, de Flavia Castro (Brasil, Francia, Qatar)

The Announcement, de Mahmut Fazil Coskun (Turquía, Bulgaria)

Un Giorno All’Improvviso, de Ciro D’Emilio (Italia)

Charlie Says, de Mary Harron (E. U.)

Amanda, de Mikhael Hers (Francia)

The Day I Lost My Shadow, de Soudade Kaadan (Siria, Líbano, Francia, Qatar)

L’Enkas, de Sarah Marx (Francia)

The Man Who Surprised Everyone, de Evgeniy Tsiganov, Natalya Kudryashowa (Rusia, Estonia, Francia)

Through The Holes, de Garin Nugroho (Indonesia, Australia)

As I Lay Dying, de Mostafa Sayyari (Irán)

La Profezia Dell’armadillo, de Emanuele Scaringi (Italia)

Stripped, de Yaron Shani (Israel, Alemania)

Jinpa, de Pema Tseden (China)

Tel Aviv on Fire, de Same Zoabi (Luxemburgo, Francia, Israel, Belgica)

La noche de 12 años, de Álvaro Brechner (España, Argentina, Francia)

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx