Festival de Cine Nébula de Aguascalientes 2020: el momento de las historias locales

Autor: Carlos Ramón Morales

Festival de Cine Nébula de Aguascalientes 2020: el momento de las historias locales

De las muchas propuestas que generan los distintos festivales y muestras del país, la del Festival de Cine Nébula destaca por concentrar su esfuerzo en celebrar la producción audiovisual local y estatal; de esta forma colabora con la urgente descentralización de la actividad cinematográfica y pone el acento en la gran variedad de historias que debemos conocer, más allá de los relatos centrales.

“Hablar cine es una experiencia reveladora; una conexión íntima con las emociones donde los sentidos trabajan juntos, llegando a un punto de colisión en que realizador y público experimentan una construcción de significados impactantes y compartidos.” Así describe Nébula la labor que realiza desde el año pasado, y que ahora llega a su segunda edición, de manera virtual, por FilminLatino.

El Festival de Cine Nébula de Aguascalientes se realiza del 17 al 21 de agosto a través de nuestra plataforma digital, con historias hidrocálidas y conversaciones sobre la industria de cine local en sus propias redes sociales.

La Selección oficial Donde Nacen las Estrellascuenta con cortometrajes hidrocálidos que podrán obtener los premios Orión (otorgado por el Jurado) y Catarsis (otorgado por el Público). También tendrán un incentivo económico patrocinado por el Instituto Aguascalentense para la Juventud (IAJU).

La Muestra de Cortometrajes Nacionales Lluvia de Estrellas cuenta con un importante catálogo de proyectos que se realizan en estados como Guanajuato, Jalisco, Coahuila, Chihuahua, CDMX, Michoacán, entre otros.

También se realizan estas Mesas de debate virtual desde el Facebook Live /nebula.cine:

“Entre Multiversos” sobre rutas festivaleras.

“Hoyos Negros en la Exhibición” y “Entre Cráteres” sobre la industria y exhibición cinematográfica local.

“Perseidas”; en torno al papel de lasmujeres en el cine.

El Festival de Cine Nébula también hará un homenaje al realizador Jaime Humberto Hermosillo, quien nació en el estado.

Puedes seguir la programación completa de la segunda edición del Festival de Cine Nébula a través de sus redes sociales de Facebook e Instagram.

O entrar ya su Canal especial en FilminLatino: Festival Nébula 2020

Conoce las nuevas historias de los estados. Construye significados y miradas con las imágenes que te ofrece el Festival de Cine Nébula de Aguascalientes. 

Publica un comentario

Sin comentarios