Festivales disponibles en línea ahora mismo en FilminLatino

Autor: Brenda Jiménez

Realizando tu registro en FilminLatino podrás disfrutar de más contenido nacional e internacional. Esta vez el Festival Internacional de Cine de Morelia, Miradas Locales y Promotores Culturales Comunitarios podrás disfrutarlos en la plataforma. 

Festival Internacional de Cine de Morelia

Este 2020, el FICM anunció que 90 películas son las que conforman la competencia de esta edición; 11 trabajos en la Sección Michoacana, 60 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano (10 de animación, 14 de documental y 36 de ficción), 11 títulos en la Sección de Documental Mexicano y 9 títulos en la Sección de Largometraje Mexicano.

Debido al confinamiento, en esta edición del festival se presentará en una versión híbrida de cinco días, con funciones presenciales en la ciudad de Morelia y funciones virtuales gratuitas a través de Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino. 

43 películas de la Selección de Cortometraje Mexicano de la 18° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia están disponibles en FilminLatino del 28 al 31 de octubre.

Miradas Locales

Miradas locales es un festival de cine cuyo objetivo es ser una ventana de exhibición para las obras de los realizadores locales y promover la formación de su público natural a fin de propiciar el crecimiento y fortalecer la escena cinematográfica-audiovisual mexiquense. Estará disponible del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2020 y está dirigido a cineastas (directores o productores) que hayan nacido o radiquen en el estado de México. Además se desarrollan actividades de formación, como máster class, conferencias y talleres.

Las secciones que tiene el festival son: 

Retrospectiva
Largometraje - Competencia
Corto Ficción - Competencia
Corto Documental - Competencia
Corto Animación - Competencia
Corto Experimental - Competencia
Muestra Largometraje
Cortometraje Ficción - Muestra
Cortometraje Documental - Muestra
Cortometraje Animación - Muestra
Cortometraje Experimental - Muestra
Muestra Cine de Ecuador
Muestra Cine de Nuevo León

Promotores Culturales Comunitarios

Es un proyecto que brinda servicios culturales a través de la generación de espacios de diálogo para promover el ejercicio de los derechos culturales de la población de la Ciudad de México para fomentar la cultura comunitaria.

Con el fin de descentralizar el acceso al cine y garantizar los derechos culturales durante la emergencia sanitaria, el programa de Promotores Culturales Comunitarios de la Secretaría de Cultura de la  Ciudad de México 2020, Imcine y FilminLatino colaboran en la creación de un canal de difusión que estará disponible de forma gratuita. El propósito del nuevo canal de difusión es incrementar el número de usuarios de los servicios culturales que ofrece el programa, contribuir al ejercicio del derecho a la cultura de los habitantes de la capital del país y generar espacios de participación y reflexión ciudadana.



Publica un comentario

Sin comentarios