FICAH 2020: cine latinoamericano

Autor: Carlos Ramón Morales

FICAH 2020: cine latinoamericano

Hay un festival mexicano que se concentra en ofrecer lo mejor del cine latinoamericano y nacional. Se realiza en Pachuca, Hidalgo, y este mes va por su cuarta edición. El Festival Internacional Cine de América en Hidalgo (FICAH) propone su selección desde lo digital.

El FICAH 2020 será del 26 al 29 de agosto y tiene el objetivo de formar nuevos públicos, siempre con la mirada puesta en la vastedad y riqueza de historias del continente: cine contemporáneo de América Latina que encuentra en el FICAH un escaparate ideal.

Este 2020 la plataforma FilminLatino se convierte en su sede principal y presenta sus distintas selecciones durante cuatro días.

La Selección Oficial del FICAH cuenta con cuatro categorías: 1) Panorama Continental Ficción (largometraje); 2) Panorama Continental Documental (largometraje); 3) Corto Continental Ficción; 4) Corto Continental Documental. En las secciones de Panorama Continental se cuenta con producciones de Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Venezuela y México. En total, se presentan 26 títulos de todo el continente.

Además, en esta ocasión tiene como invitado a un festival argentino: el Festival Internacional de Cine Luz del Desierto, de Argentina.

El FICAH 2020 agrega actividades de interés como el Auto Cine FICAH, con proyecciones en el Centro Cultural del Ferrocarril de Pachuca y la 1ª Competencia Nacional de Guion de Cortometraje FICAH, en la que diez guiones finalistas serán evaluados y premiados por un jurado integrado por Michelle Griffing, Fritz Glockner y M. Alberto Roman M.

La experiencia fílmica del continente llega a Pachuca, Hidalgo, y a todo el país, a través del FICAH 2020 y de la plataforma digital FilminLatino. ¿Qué película vamos a ver?

Publica un comentario

Sin comentarios