FilminLatino sede Rumbo al Ariel 2019

Autor: FilminLatino

FilminLatino sede Rumbo al Ariel 2019

Por cuarto año consecutivo, FilminLatino, la plataforma digital del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), es sede del ciclo Rumbo al Ariel. Del 17 al 24 de junio el público que se encuentra en territorio mexicano podrá acceder a más de 15 títulos nominados al Ariel 61 en categorías como mejor ópera prima, mejor película iberoamericana, mejor documental y mejor actriz. La meta es hacer más cercano y accesible el cine nacional para todos.

Cualquier usuario que realice un sencillo registro en FilminLatino podrá ver sin costo largometrajes como Pájaros de verano (ColombiaDinamarcaMéxico, 2018) de Ciro Guerra Cristina GallegoCygnus (México, 2017) de Hugo Félix MercadoLos días más oscuros de nosotras (México, 2017) de Astrid RonderoLa gran promesa (MéxicoAlemania, 2017) de Jorge Ramírez-Suárez, ésta última solo disponible en modalidad de renta. Entre los cortometrajes disponibles gratis durante la semana Rumbo al Ariel se encuentran Gina (México, 2015) de David Alejandro Heras32-Rbit (MéxicoAlemania, 2018) de Víctor Orozco19 de septiembre (México, 2018) de Diego Rabasa Santiago ArauViva el rey (México, 2017) de Luis TéllezM (México, 2018) de Eva VillaseñorVideotape (México, 2018) Sandra Concepción ReynosoEl aire delgado (México, 2018) de Pablo GilesEl último romántico (México, 2018) de Natalia García AgrazVelvet (México, 2018) de Paula Hopf y ¿Justicia! (México, 2018) de Brandon Axel López Pérez.

El 24 de junio, día en que se celebrará la 61 entrega del premio Ariel en Cineteca Nacional, habrán cuatro funciones especiales disponibles sin costo durante 24 horas, entre ellas: el largo documental Witkin y Witkin (MéxicoEstados Unidos, 2017) de Trisha Ziff y el largo de ficción Ocho de cada de diez (México, 2018) de Sergio Umansky; además de los cortos Arcángel (México, 2017) de Ángeles Cruz y Primos (México, 2016) de Federico Gutiérrez.

La plataforma digital, que también se distingue por las vastas curadurías que correlacionan los títulos del catálogo, ofrece una actualización del canal especial dedicado al premio Ariel, donde se podrán ver más de 100 películas que recibieron alguna nominación al máximo galardón nacional o fueron premiadas en años anteriores. Las secciones que conforman dicho canal también están divididas por categorías como mejor director, mejor película o mejor ópera prima. En este espacio se reunirá además una parte de la trayectoria de la guionista Paz Alicia Garciadiego, el diseñador sonoro y sonidista Nerio Barberis y el actor Héctor Bonilla, quienes serán premiados con el Ariel de Oro este año.

Cerca de 21 sedes, incluída FilminLatino, integran el ciclo Rumbo al Ariel. Otras recintos que exhibirán las nominadas son: Cineteca Nacional, Cine Tonalá CDMX, Sala Julio Bracho de la UNAM, Cinematógrafo El Chopo, Cine Tonalá Querétaro, Cineteca Mexiquense, La Casa del Cine MX, Cineteca Nuevo León, Faro de Oriente, Sala Miguel N. Lira en Tlaxcala, Faro Aragón, Cineteca Guadalajara, Cine Villa Olímpica, la Red de Cineclubes del IEMS, Canal 22 y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), entre otros.

FilminLatino es la plataforma de cine en línea del Instituto Mexicano de Cinematografía que ofrece un catálogo con más de 2 mil películas mexicanas e internacionales, conformado por largometrajes de ficción, documentales, clásicos, cortometrajes, series, y películas para niños. 

Publica un comentario

Sin valoraciones