Funciones especiales gratuitas del Festival de Cine FENACIR

Autor: Sharely Cuellar

Funciones especiales gratuitas del Festival de Cine FENACIR

Los festivales de cine nacen ante la necesidad de abrir espacios a la diversidad de públicos, de creadores, de ideas, de historias y de maneras para contarlas. El Festival de Cine FENACIR llegó a su segunda edición este año y aunque su sede es en Río Verde, San Luis Potosí, logra acercarse a todo el territorio mexicano a través de FilminLatino. Desde el 20 y hasta el 27 de septiembre estarán disponibles de manera gratuita ocho películas como funciones especiales. Esto es solo una parte de la gran oferta del festival para que mantengamos viva la pasión por el séptimo arte.

Los títulos que ya puedes ver son:

El arte de decir adiós (España, Estados Unidos, 2018 ) de Erika Sanz

Segundo cortometraje de la directora española Erika Sanz, quien trabaja en Estados Unidos. El arte de decir adiós trata sobre Eli, un novelista que no atraviesa su mejor momento, y Angela, una aspirante a actriz. Ambos viven una crisis de pareja, pero una visita inesperada del pasado va a cambiarlo todo. Este cortometraje se presentó en varios festivales en Europa y Estados Unidos.

Fuggiro tanto amore (España, 2019) de Raúl Lorite

Diana y Álex son dos estudiantes de música de conservatorio. Una tarde quedan en casa de ella para preparar una audición. El inesperado reencuentro con Héctor, el novio de Diana, perturba a Álex. 

Todos los fuegos (México, 2018) de Gio Mejía

Víctor Moreno Ramos es un hombre que desde joven se ha dedicado a la creación de fuegos artificiales. En este documental no conocemos cómo es que los hace, más bien exploramos parte de su historia de vida y descubrimos los tres fuegos que lo han impulsado a seguir adelante y a superar las adversidades que ha enfrentado en su camino.

D/V (México, 2018) de Víctor Góngora Cervantes

Gilberto debe resolver la gran problemática de los semáforos en una nueva avenida. Ante la gran carga de trabajo, su esposa Astrid le reclama el poco tiempo que pasa con ella y su hijo pequeño, Uriel. Gilberto se enfrasca en un claustro de trabajo, para deducir que la respuesta es simple: distancia sobre velocidad es igual a tiempo.

Chen Gao (México, 2017) de Juan Antonio Rotunno Espino

Chen Gao es un muchacho chino que llega a México para trabajar en el restaurante de sus tíos. La vida en un lugar con un idioma y cultura diferentes es una experiencia tediosa y difícil, pero conocer a alguien puede cambiar esa percepción. Ganador a mejor cortometraje de comedia en el Mediterranean Film Festival Cannes de 2017.

Recalculant ruta (España, 2019) de Adrià Llauró

Dolores, una madre soltera, conduce su automóvil cuando recibe la noticia de que su hijo ha sido ingresado al hospital a causa de un golpe en la cabeza. Además de los kilómetros de distancia que la separan su pequeño, tiene que lidiar con su padre de 85 años, quien también se encuentra en el coche, y al que ha decidido no dejar en casa para llegar más rápido al hospital.

Un número más (México, 2016) de Aimeé Soto

La madrugada del 31 de diciembre de 2014, Ángelo Emmanuel Martínez Juárez, de 21 años, fue asesinado en el Estado de México. El proceso penal que siguió estuvo manchado por inconsistencias que hacen patente la impunidad del crimen y la ineficacia de las instituciones a la hora de impartir justicia. Este cortometraje, producido por la UAEM, revive la memoria de Ángelo Emmanuel y muestra la desolación homicida que azota al Estado de México.

Fenómeno 19S: Reconectándonos (México, 2018) de Eini Trujillo

El 19 de septiembre de 2017 ocurrió un sismo de magnitud 7.1 que afectó la región central de México. La tragedia dejó a muchas familias sin hogar, pero en pocas horas los ciudadanos se organizaron para generar estrategias eficaces y así ayudar a los necesitados en muy breve tiempo. La participación aumentaba en minutos y era muy fácil reconocer qué sitios carecían de ayuda o insumos necesarios. ¿Qué herramientas permitieron a la población civil esta veloz coordinación?


Publica un comentario

Sin valoraciones