Funciones especiales por tiempo limitado

Autor: Brenda Rangel

Funciones especiales por tiempo limitado

FilminLatino celebra ser una plataforma que exhibe y promociona el cine mexicano desde hace 6 años y en este festejo virtual, proporcionó más de 90 títulos de manera gratuita. Algunos de los títulos que conforman la amplia lista son funciones especiales y se exhibirán por tiempo limitado, así que aquí te presentamos las producciones que estarán disponibles, para que puedas planear tu semana y darte un espacio de disfrutar y conocer diferentes miradas, ya que las películas abordan diversos aspectos de la realidad en México.

La paloma y el lobo (México, 2019) de Carlos Lenin

Disponible solo el 21 de julio.

La ópera prima del director y cinefotógrafo, Carlos Lenin, cuenta la historia de Paloma y Lobo, una pareja que se ha desplazado de su pueblo debido a la violencia: una realidad que lamentablemente se vive en diferentes partes de nuestro país. Una historia más sobre el narcotráfico, pero a diferencia de las demás, Carlos Lenin no nos muestra armas y sicarios, al contrario, su mirada se enfoca en la precariedad, soledad y en el instinto de la pareja por sobrevivir.

Corazón de mezquite (México, 2021) de Ana Laura Calderón Montiel

Disponible solo el 22 de julio a partir de las 18:00 horas.

La directora, productora, guionista y editora, Ana Laura Calderón, nos muestra la historia de Lucía, una niña yoreme que vive con su padre y sus abuelos y, cuyo deseo es tocar el arpa, pero hay un obstáculo: el arpa representa a la mujer y, por lo tanto, una mujer no puede tocarla. Una película llena de música, sentimientos y tradición que nos presenta una nueva mirada del norte de México.

 

Ricochet (España, México, 2020) de Rodrigo Fiallega

Disponible solo el 24 de julio

Martijn es un extranjero que radica en México desde hace más de 20 años, vive en un pequeño pueblo y formó una familia, pero un terrible suceso le ha desarrollado una enfermedad terminal y ha despertado la sed de venganza. Ópera prima del director y guionista, Rodrigo Fiallega, que estuvo en el Festival de Cine de Roma 2020 y que obtuvo el premio a mejor actor en el Festival Internacional de Cine Morelia (FICM).

Érase una vez en Venezuela (Venezuela, 2020) de Anabel Rodríguez Ríos

Disponible sólo el 25 de julio a partir de las 12:00 horas

La directora venezolana, Anabel Rodríguez, nos muestra la vida de los habitantes de Congo Mirador, un pueblo flotante ubicado al sur del lago Maracaibo. Un sitio donde se extrae y explota petróleo, un lugar con construcciones encima del agua donde predomina la pobreza y división política entre sus habitantes. Un trabajo de siete años que refleja la migración, corrupción, negligencia y decadencia del lugar por la creciente sedimentación. Este documental se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2020, participó en festivales como Hot Docs, Miami Film Festival, formó parte de la sección oficial del Festival de Málaga y aspiró a la selección de los premios Oscar 2021.

Retiro (México, 2019) de Daniela Alatorre

Disponible solo el 29 de julio

La productora, programadora y realizadora documental, Daniela Alatorre, explora en esta producción el vínculo entre tres generaciones de mujeres desde la mirada de Marina, una mujer mayor con arraigo a las tradiciones y la religión. La historia se desarrolla en el retiro anual realizado en el Santuario de Atotonilco en Guanajuato, donde seremos testigos de la brecha generacional que trae consigo nuevas creencias y la aspiración a una autonomía dentro de un lugar regido por la masculinidad y la religión.  

Los siguientes títulos estarán disponibles durante un mes, así que todavía tienes tiempo de disfrtutarlos.


Publica un comentario

Sin comentarios