José Luis Gutiérrez estrena en salas 'De las muertas'

Autor: Ricardo Navarijo

José Luis Gutiérrez estrena en salas 'De las muertas'

En su nueva película De las muertas, José Luis Gutiérrez Arias (Todos los días son tuyos, 2007) retoma el thriller policiaco tocando un tema que ha conmocionado a nuestra sociedad y al mundo.

Premiada en el Festival Internacional de Cine Fantástico Mar de Plata, Argentina, a mejor largometraje, José Luis Gutiérrez expresó sobre largometraje: “quise construir la historia equilibrando este tema tan delicado porque las victimas en la película como en la realidad son un grupo vulnerable de mujeres y  me interesaba contar cómo desde un acoso o un piropo no pedido, hasta tomar la vida de ellas, ha afectado completamente a la sociedad”.

Con las actuaciones de Tomás Rojas, Héctor Kotsifakis, Ianis Guerrero, Arantza Ruiz y Flavia Atencio. De las muertas narra la historia de Ángel (Tomás Rojas) a quien han atrapado las autoridades tras una larga búsqueda. Se le acusa de asesinar a más de 20 mujeres, conocido como “el asesino de Malagua”. Tras varios meses de insistir es visitado por el reportero Julio Bocanegra (Héctor Kotsifakis). Ángel está listo para contar la historia de lo que realmente pasó. Con la posibilidad de que el asesino siga suelto, Julio buscará por todos los medios y contra las adversidades la verdad del caso sobre el asesino serial antes de que vuelva a matar.

José Luis Gutiérrez, también expresó sobre la ficción que se ve en pantalla resalta “la toma de acción de los personajes por lo que sucede… quisimos reflejar lo que pasa en nuestra sociedad. Es evidente que muchas veces cuando no tomas acción, cuando te olvidas y no eres consciente, porque dices no me está pasando a mí, permite que todo esto siga deteriorándose, pero posteriormente vienen las reflexiones de lo que está ocurriendo” .

De las muertas se proyectará a partir del 2 de marzo en Ciudad de México, Cuernavaca, Cuautla, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, Toluca, Agua Prieta, Arandas, Lagos de Moreno, Poza Rica, y Tula en cadenas comerciales, Cinemex , Cinepolis y Cinemas Henry y Cinemagic.

Para conocer un poco más sobre los temas que maneja el director puedes encontrar en FilminLatino su ópera prima Todos los días son tuyos (2007), que nos cuenta la historia de Eliseo un fotógrafo de nota roja con aspiraciones periodísticas que realiza una investigación personal sobre el financiamiento de la banda terrorista ETA en México. Para esto sigue a María, su vecina, una joven vasca involucrada con los separatistas, tomándole fotos sin que ella se de cuenta. Sin embargo, Eliseo pasa de la investigación a la obsesión.


Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx