¡La 23ª edición de GIFF ya está aquí!

Autor: Antonio Villanueva

¡La 23ª edición de GIFF ya está aquí!

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato realizará su 23ª edición del 17 al 26 de julio del año 2020, en dos ciudades que son patrimonio de la humanidad: San Miguel de Allende y Guanajuato. 

El GIFF abrió su convocatoria para su competencia oficial de largometraje, cortometraje y realidad virtual. Con el fin de apoyar a la formación de los cineastas mexicanos, la inscripción será gratuita para todas las películas nacionales. La competencia estará abierta hasta el 1 de abril del 2020, y todos los cineastas podrán registrar sus películas a través de: www.giff.mx, withoutabox.com y festhome.com

Además el GIFF realizó alianzas internacionales para que dos cineastas mexicanos puedan viajar a Rotterdam Lab para recibir asesorías e impulsar sus proyectos fílmicos. Los dos cineastas becados son: 

Ilana Coleman, es directora y productora que trabaja en dos proyectos: uno es su ópera prima El inventario, el cual es un proyecto que sigue en proceso y que habla sobre la desaparición forzada en México y el significado de la palabra desaparición. Su otro proyecto como productora se llama Dos estaciones, el cual está dirigido por Juan Pablo González, y este presenta la historia de una mujer que quiere sostener una fábrica de tequila que está destinada a la bancarrota. Coleman ha sido productora de Caballerango (México, 2018) y ha dirigido Quedan los días (México, 2017), Teoría del color (México, 2012), entre otros.

Juan Ferré, productor de cine que trabaja en un proyecto dirigido por Diego Enrique Osorno que muestra la problemática que existe con las desapariciones en México a partir de la poesía. Ferré ha trabajó en otros proyectos como productor en Agencia Bengala como: Mañana psicotrópica (México, 2015), El poder de la silla (México, 2015), Territorio (México, 2019), entre otros.

Por último el GIFF en colaboración con Medienborad Berlin Brandenburg y Goethe-Institut México, como parte de la Residencia Artística Guanajuato-Berlín, trajeron a la cineasta alemana Gabrielle Brady, quien está trabajando en su cortometraje experimental titulado Sobrevivir la primavera, y que muestra la violencia que hay en las estepas de Mongolia. Brady ha trabajado en diversos proyectos como Island of the hungry ghosts (Alemania, Reino Unido, Australia, 2018), The island (Australia, 2017), Los pantalones rotos (Australia, 2013). 

Recuerda que puedes explorar y descubrir otras películas que se han exhibido en el festival 

a través del canal Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Publica un comentario

Sin valoraciones