La presencia mexicana en el Festival Internacional de Cine de Venecia

Autor: Sharely Cuellar

La presencia mexicana en el Festival Internacional de Cine de Venecia

El Festival Internacional de Cine de Venecia llega a su 76ª edición y lo hace cargada de talento. Desde el 28 de agosto y hasta el 7 de septiembre se vivirá uno de los eventos cinematográficos más longevos en la historia. Entre las producciones nacionales que destacan está la versión restaurada por Cineteca Nacional de Ensayo de un crimen (México, 1955), que participará en la sección de clásicos junto a El jeque blanco (Italia, 1952) de Federico Fellini, El paso del Rhin (Francia, Italia, Alemania, 1960) de André Cayatte o New York, New York (Estados Unidos, 1978) de Martin Scorsese.

El director, productor y guionista Guillermo Arriaga, quien participó en películas como Un dulce olor a muerte (Argentina, México, España, 1997) de Gabriel Retes o Amores perros (México, 2000) de Alejandro González Iñárritu, presentará su trabajo más reciente como realizador: No One Left Behind (México, 2019).

Joshua Gil, quien colaboró en 2002 como asistente de cámara en Japón (Alemania, México, Noruega, 2002) de Carlos Reygadas, presentará Sanctorum en la Semana Internacional de la Crítica.

Además, Tony Driver es una coproducción entre Italia y México dirigida por Ascanio Petrini que se encuentra en competencia. Y para cerrar con la presencia mexicana en el festival, el cinefotógrafo Rodrigo Prieto forma parte del jurado que peside la cineasta Lucrecia Martel.

Sígueles la pista a todos ellos, mira más de su trabajo en FilminLatino y visita el canal especial del Festival de Venecia.

Publica un comentario

Sin valoraciones