Las formas del amor a través de la distancia

Autor: Sharely Cuellar

Las formas del amor a través de la distancia

Qué compleja es la idea del amor en sí misma, ¿no? Vienen a la mente conceptos como expectativa, vulnerabilidad, deseo, consideración, interés, confianza, comunicación, empatía, anhelo, decepción y fortaleza. Muchas veces este sentimiento es el detonador de grandes experiencias, de esas en las que no es requisito viajar por el mundo o tener superpoderes para que se conviertan en momentos inconmensurables. En los últimos meses nuestras relaciones más cercanas han atravesado pruebas de fuego tan radicales que no todos los amores están sobreviviendo; los que sí, sigue enfrentando las dificultades de convivir 24/7 en pareja o no tener la oportunidad de verse en persona desde hace tiempo, también hay quienes se acercan a nuevas amistades a través de redes sociales, revaloran a la familia y en gran parte de dimensionan que realmente puede que no haya un mañana para decir lo que sentimos.

Antes de que la pandemia nos alcanzara al punto de llevarnos al confinamiento, en 2020, tuvimos un febrero muy de vieja normalidad: los abrazos eran gestos de afecto que no significaban poner nuestras vidas en riesgo. Este año esos gestos son incluso tema de debate porque notamos más que nunca la fragilidad de la vida. Las formas del amor se viven en la distancia, en el encierro y en un día a día lleno de precauciones. El cine sigue siendo hogar y refugio para muchas personas, así que desde las historias más románticas hasta las más retorcidas queremos que te acerques al canal especial para compartir emociones.

Lado A del amor

Donde creemos en el destino, en la media naranja, en la posibilidad de ser, en que el amor puede vencerlo todo, ese amor romántico que eleva nuestras ilusiones para seguir abriéndonos a nuevas oportunidades, es cuando la/el protagonista encuentra la plenitud emocional y en los finales más ambiciosos se habla de un "Y vivieron felices para siempre" antes de ir a los créditos finales.

Lado B del amor.

Los más realistas dirán que no todo es "miel sobre hojuelas" o "color de rosa" y que el final feliz es realmente solo el comienzo de una etapa más complicada. Puede que tengan razón. Triángulos amorosos, amigos con derechos, crisis, infidelidades y desamor le dan otros matices a un "Te amo".

Sabemos que entre un tipo de amor y el otro hay muchos otros que son igual o más entrañables. Para conocer el abanico de propuestas te invitamos a explorar el canal Las formas del amor en FilminLatino.

Publica un comentario

Sin comentarios