Lo más reciente en FilminLatino

Autor: Viviana Granados

Lo más reciente en FilminLatino

Esta semana en FilminLatino tenemos estrenos que sin duda te conmoverán. Las siguientes producciones se enlazan por el amor, la buena voluntad y la fuerte devoción de sus protagonistas que enfrentan la vida de formas muy peculiares.

Mi ángel de la guarda (México, 2009) es un cortometraje que participo en la 13° edición del Tour de Cine Francés y nos presenta a Ángela, una pequeña niña que elige refugiarse con su ángel guardián. Después ella se dará cuenta que en el mundo real las cosas son completamente distintas.

Alejandro García Caballero, ganador a mejor cortometraje de animación en el 10º Festival Internacional de Cine de Morelia por el cortometraje Las tardes de Tintico (México, 2012), dirigió El jardín de las delicias (México, 2016) donde nos cuenta una historia de descubrimiento y pasiones al visitar El jardín de las delicias, debido a que un ser del inframundo descubre los dos elementos para crear su propio universo: el color y la locura, aquel segundo elemento lo lleva a encontrarse con una mujer con quien crea un vínculo pasional.

Las tres yo (México, 2017) de la directora mexicana Claudia Covarrubias nos cuenta la historia de Carla, quien a sus treinta años atraviesa una vez más por una crisis amorosa y existencial. Confundida por los consejos de sus amigas, asiste a una sesión de meditación guiada, donde se encontrará con su yo interno quien le mostrará que a veces para estar en paz hay que fluir con la vida. Seguramente más de uno se sentirá identificado con esta historia.

El director José Luis Solís integra otro título suyo al catálogo de FilminLatino con el cortometraje El hombre bueno (México, 2016), ganador a mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Belice, retrata la crisis de agua que vive la gente de un pueblo en el desierto al norte de México y la lucha que hacen los pobladores para vencer a la sequía que está acabando con el pueblo.

En Tiempo va (México, 2016) Emilio tratará de superar la muerte de su madre y lidiará con los hermosos recuerdos de su pasado en el que se sientió amado y protegido. Él intentará una y otra vez encontrarse con este recuerdo hasta tomar la decisión de intentar vivir en el pasado.

Luz nocturna (México, 2015) narra el insomnio que mantiene a Luz atrapada entre el sueño y la vigilia, donde su realidad se torna perturbadora siendo acorralada hasta que se atreva a tomar la decisión de enfrentarlo. Dentro de su insomnio, la soledad y la angustia la llevarán a realizar un viaje espiritual para despertar su mente y alma.

Publica un comentario

Sin valoraciones