Los colores del orgullo y el camino cinematográfico

Autor: Sharely Cuellar

Los colores del orgullo y el camino cinematográfico

Este año el Día Internacional del Orgullo LGBT+ se conmemora en condiciones atípicas, pero el amor nos une y el cine también. Otra manera de vivir los colores de la diversidad es desde casa con todo el contenido  esta temática que se aloja en el catálogo, muchas películas están por tiempo limitado así que toma nota:

Festival MIX Cine y Diversidad Sexual

Es uno de los primeros festivales de cine en comprometerse con una programación dedicada a las historias LGBT+ con la finalidad de visibilizar lo que por muchos años la sociedad ha querido negar, ocultar y agredir: el amor, la identidad y la vida digna van más allá de las preferencias sexuales, de la apariencia y de los prejuicios que han llenado de violencia la historia de una colorida comunidad. Las reflexiones acerca de esto abundan y el Festival MIX preparó una selección de 12 películas a modo de preludio hacia su próxima edición. 

En el canal especial se encuentran de manera gratuita y por tiempo limitado películas como Club Internacional Aguerridos (Leandro Córdova, 2019), Estaciones (Edgar Salas, 2020), Las dos Claudias (Frida Meza, 2019), La dama (Daniela López Guerrero Carrillo, 2019) o Tacón, punta, tacón (Eduardo Luzuriaga, 2019).

Rabioso Cine y Diversidad

Para sumar a la conmemoración, la Filmoteca de la UNAM realiza este ciclo que concluye el 30 de junio e incluye películas como Te prometo anarquía (Julio Hernández Cordón, 2015) que es función especial gratuita solo el 26 de junio, El cielo dividido (Julián Hernández, 2006), Quebranto (Roberto Fiesco, 2013), El lugar sin límites (Arturo Ripstein, 1977) y Hasta el viento tiene miedo (Gustavo Moheno, 2007).

Nuestro Cine MX

La iniciativa de cineastas independientes continúa con su oferta de cine mexicano gratuito por semana y esta vez toca el turno a Quebranto (Roberto Fiesco, 2013) y Etiqueta no rigurosa (Cristina Herrera Bórquez, 2016), dos documentales que estarán disponibles desde el 28 de junio y hasta el 4 de julio.

Canal especial LGBT+

En esta sección permanente dentro de la plataforma podrás descubrir diferentes categorías para conocer cada uno de los colores del orgullo representados en la cinematografía nacional e internacional. No dejes de visitarlo.

Publica un comentario

Sin valoraciones