Los cortometrajes más recientes en FilminLatino

Autor: Sharely Cuellar

Los cortometrajes más recientes en FilminLatino

Por más que nuestra cinefilia nos demante ver más películas, muchas veces el tiempo puede ser un problema para tal propósito. Aventurarse a los cortometrajes puede ser el mejor camino para nutrir esa necesidad sin tener que mantenernos pegados más de una hora a la pantalla. ¿Sabes por cuáles películas podrías comenzar?

Sleeping Betty (Canadá, 2007) de Claude Cloutier nos presenta a la Princesa Betty, quien queda atrapada en un sueño profundo así que el Rey hace todo lo posible para despertar a la joven del letargo. La historia nos es muy familiar si recordamos el cuento La bella durmiente del bosque del escritor francés Charles Perrault y las subsecuentes adaptaciones, destacándose la de Walt Disney Productions dirigida por Clyde Geronimi en 1959. Sin embargo, el cortometraje de Cloutier busca unir la época moderna con el cuento clásico y da un giro con aquello que podría despertar a la princesa. Otra animación canadiense que podría ser una gran opción es Molly in Springtime (Canadá, 2009) de Pierre-Luc Granjon que es un relato presentado por el villano de la historia, el malvado Bonifacio quien explica que intentará robar la corona de su regente, para esto se disfrazará e intentará engañar a todo el pueblo. Además, la animación en stop-motion titulada Glasses (Canadá, 2001) de Brian Duchscherer es una lección de confianza y empatía para niños y adultos debido a que su protagonista es un niño que tiene problemas para relacionarse con sus compañeros de clase, cuando es llevado al oculista por su madre deberá aceptarse tal cual es y aprender a ser él mismo frente a los demás.

Ahora que si lo que buscas son historias más cercanas, hay tres cortometrajes mexicanos que se anotan en tu lista de próximamente. ¡Que vivan los novios! (México, 2015) de Montserrat Larqué es una película sobre una mujer dedicada a su familia que deberá lidiar con la preparación de la comida para su esposo, una fiesta familiar y el percance de una desconocida que toca a su puerta, la película muestra un lado difícil de la vida adulta e invita a la reflexión sobre el afecto hacia nuestros mayores. En cuanto a reflexiones, Sitios prestados al aire (México, 2010) es una película de Maider Oleaga que introduce al espectador en la realidad de 3 mujeres: dos adultas que esperan el regreso de sus parejas, quienes migraron en búsqueda de un mejor futuro, y la hija de una de ellas; a través de su desilusión se asoma el enorme deseo de reunirse con sus seres queridos. Y la película que une de manera ingeniosa temas como violencia de género y los problemas que enfrentan las personas de la tercera edad: Perdona nuestras ofensas (México, 2012) de Israel Ahumada de Mendoza. Así es como la cinefilia encuentra su cauce en FilminLatino.

Publica un comentario

Sin valoraciones