Los estrenos de la semana | Mayo

Autor: FilminLatino

Los estrenos de la semana | Mayo

Cada semana se integran al catálogo de FilminLatino diferentes producciones que con sus particularidades ofrecen maneras únicas de ver el mundo. ¿Cuáles son?, ¿de qué tratan? y ¿por qué hay que verlas? Te contamos:

Cortometrajes

Si de cine sorprendente en pocos minutos se trata, ¡Que viva México! (México, 2018) de Carlos Galindo dejará a más de uno con la boca abierta. La película está ambientada en la Revolución mexicana y es presentada en blanco y negro, lo que evoca a la Época de Oro del cine mexicano con los filmes que retomaron dicho periodo. En ¡Que viva México! vemos a Pedro, quien es atrapado por tener en su poder el documento que podría cambiar el rumbo del enfrentamiento armado y al mismo tiempo se enfrentará a su pasado.

Mala memoria (México, 2009) de Alfonso Esquivias Jaime es un cortometraje con una narrativa redonda que trata la difícil época de la vejez desde una perspectiva un tanto escalofriante. Don Bartolo busca leche y galletas para continuar con su amena rutina de leer el periódico en el comedor, pero va descubriendo cosas más complejas al tratar de actuar. Verse condenado a olvidar todo para volver a enfrentarlo parece un castigo sacado de alguno de los círculos del infierno de Dante.

Para los que viven al límite y disfrutan de las emociones fuertes, Corazón de perro (México, 2010) de Ismael Nava Alejos es su tipo de película. Una pareja que se atrae con locura hará lo necesario para continuar con su amor. Cuidado de aquellos quienes se interpongan.

Por su parte, Sobre ruedas (México, 2009) de Ivonne Delgadillo es un cortometraje con conciencia social debido a que nos cuenta una anécdota sobre Juan, un hombre que trabaja para llevar lo necesario a su familia. Con esto en mente decide invertir en una bicicleta que él mismo construye con partes usadas, de las que también conoceremos fragmentos de sus historias. El cortometraje resulta en una aventura que aborda los diferentes problemas que enfrentan los ciclistas en su día a día pero con astucia y buen humor.

Regresamos con el osito más tierno en Ludovic: Vacaciones con el abuelo (Canadá, 2001) y Ludovic: Un muñeco en la nieve (Canadá, 1998) de Jacobus Willem (Co) Hoedeman. Ambos con grandes moralejas luego de que Ludovic se enfrenta a temas complejos de su familia y acerca de la amistad.

Publica un comentario

Sin valoraciones