Los ganadores y seleccionados del Festival de Cortometrajes LAPSO

Autor: FilminLatino

Los ganadores y seleccionados del Festival de Cortometrajes LAPSO

Se celebró el Festival de Cortometrajes LAPSO el 8 de junio en la sede de Autocinema Coyote Insurgentes con el objetivo de motivar a jóvenes estudiantes a difundir sus primeros trabajos como cineastas. La selección oficial fue conformada por 10 cortometrajes, con mención especial para los ganadores de los tres primeros lugares. La alianza entre Autocinema, Filmadores y FilminLatino se dio con el propósito de impulsar y motivar a nuevos creadores mexicanos.

Ya están en línea, y sin costo, las películas que integraron la selección oficial del Festival de Cortometrajes LAPSO a través de la plataforma FilminLatino. A continuación podrás conocer los tres primeros lugares y los otros siete cortos que también fueron seleccionados:

1. Receta para un escape (México, 2017) de Alejandro Ortega Zaldívar

Un joven vive atrapado en su cuarto, literalmente una prisión acondicionada por su familia, quienes solamente lo dejan salir para hacer trabajos serviciales y ser su esclavo. Un día, cansado del maltrato, el joven encuentra la oportunidad para irse.

2. En el otro lado (México, 2019) de Pablo Tapie Amione

En la Ciudad de México, un grupo de jóvenes amigos interesados en la meditación, la mente, universos paralelos y estados trascendentales liberan al hasta entonces desaparecido Gabriel, "el hombre que no necesita presentación" y quien "abrió las puertas de la percepción" para seguir su camino hacia el otro lado. Un cortometraje que explora la necesidad de depositar la fe en algo más allá.

3. Lilith (México, 2018) de Esaú Navarro Enriquez Xanath Maya 

Cortometraje nominado a mejor fotografía en el Festival de Cine Imaginarium's Comic Con en 2019. Una joven sufre de insomnio causado por el hambre que tiene. Al intentar saciar esa necesidad, come algo a lo que no está acostumbrada.

Flores de funeral (México, 2019) de Andrés Guizar Correa

Eric decide regalarle flores a la chica que le gusta para conquistarla, pero no rosas ya que las considera “muy cliché”, así que opta por una opción poco convencional. Al dirigirse a la casa de su amor platónico, sufre un inoportuno accidente. El joven enamorado termina enredado en una serie de eventos inesperados.

For you, abuela (México, 2018) de Gordon Spandern

Elisa es una joven estudiante mexicana que vive en Vancouver, Canadá. Un día, recibe la visita de su abuela en una fecha muy especial para ambas. Lo que comienza como una pequeña conversación, se convierte en algo más profundo para Elisa.

Tam Taam (México, 2019) de Yabin Nefte López Trueba

Tam Taam vive rodeada por recuerdos que la agobian. La edad y el pasado se reflejan en su cara, donde ella oculta un oscuro secreto. Esta anciana cree que es momento de darle un nuevo rostro a su vida a costa de lo que sea.

Z y el vacío existencial (México, 2019) de Gabriela Gonzáles Moreno

Durante la década de los años ochenta, Atenea, una joven científica, busca desarrollar un algoritmo computacional para revolucionar los sistemas de comunicación de la época. Su investigación provocará que se enfrente a la crítica social, a la ruptura amistosa y al crecimiento personal. Su ídolo musical será quién la inspire y la acompañe a lo largo de este recorrido. 

Somos víctimas (México, 2019) de Miriam V. Sosa

Cortometraje que nos muestra la vida nada rutinaria de Don Beto, un anciano que trabaja de empacador en el supermercado y también entretiene con un espectáculo de títeres a los niños de su vecindario. Sin embargo, Don Beto guarda un secreto.

Floresta(México, 2018) de Alejandro Villanueva Luna

Un hombre conduce su auto por las afueras de la ciudad hasta que sufre un ligero percance. Baja de su vehículo para ver cuál es el problema mientras su hija espera en el coche; al volver nota que la pequeña ha desaparecido.

Prisionero 6 (México, 2019) de Angel Armando García Pérez

Un prisionero está bajo la custodia de médicos que estudian y experimentan su extraña condición, un trastorno paranormal nunca antes visto. Su abogado intentará rescatarlo antes de que no haya marcha atrás.

Publica un comentario

Sin valoraciones