Los más reciente en FilminLatino

Autor: Viviana Granados

Los más reciente en FilminLatino

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) año con año ofrece apoyos a distintos directores para fomentar la creación y propagación del arte cinematográfico; historias entrañables llegan FilminLatino con cortometrajes que nos hacen reflexionar sobre lo compleja que es la vida.

La directora Mariana Gutiérrez Lascurain Gual llega con el cortometraje Martina (México, 2009), que formó parte del Tour de Cine Francés en su 13° edición. La película trata de una chica que en su desesperación por tener un amor estable le entrega una esfera que representa el alma y el corazón a un chico que no los sabe valorar, hasta que llega alguien que la ayuda a descubrir que puede reinventarse ella misma sin necesidad de alguien más.

Lejos de casa (México, 2017) es un cortometraje que nos cuenta la historia de Risa, una joven japonesa en una excursión en México que queda varada en un restaurante de carretera. Durante su estancia obligatoria tendrá un percance y un residente del lugar intentará ayudarla. La directora Mayra Veliz se inspiró en El viaje de Chihiro (Japón, 2001) del cineasta nipón Hayao Miyazaki.

Por su parte, Angustia (México, 2011) del director León Rechy narra la historia de un médico que le administra una sustancia letal a un hombre, su acto lo aflige demasiado y esto es transmitido mediante una secuencia de 15 imágenes y sin diálogos. Película ganadora del Premio del Jurado en la 15° edición del Tour de Cine Francés y acreedor del premio al mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Puebla en 2012.

La hierba del diablo (México, 2013) nos habla sobre la curiosidad que poseen los niños al narrar cómo dos pequeños se esconden dentro de una bodega y encuentran algo que llama su atención, algo que nunca antes habían visto y dominados por la curiosidad intentan interactuar con el objeto misterioso sin pensar en las consecuencias de sus actos. Este cortometraje formó parte de la Muestra Fílmica del CUEC en 2013.

El director Pablo Ángeles Zuman ofrece al público una increíble animación llamada El modelo de Pickman (México, 2010), cortometraje en donde nos cuenta la pasión de Richard Pickman hacia las pinturas de Thurber Phillips. Esa afición llevará al protagonista a hacer lo imposible por conseguir un cuadro del pintor. Cuando logra conseguir una de sus obras, descubre el secreto que guarda su artista favorito en los lienzos. Filme ganador del Ariel a mejor cortometraje de animación y que es adaptación de una historia del escritor H. P. Lovecraft.

Estos cortometrajes ya están disponibles en FilminLatino.

Publica un comentario

Sin valoraciones