México en la 72 edición del Festival de Cannes

Autor: FilminLatino

México en la 72 edición del Festival de Cannes

Del 14 al 25 de mayo se celebrará uno de los eventos más importantes en la cinematografía con la 72° edición del Festival de Cannes. Este año los mexicanos arrasan desde la presidencia del jurado en manos de Alejandro González Iñárritu, director de la ópera prima Amores perros (México, 2000). El cineasta fue elegido por Pierre Lescure, presidente del festival, quien al anunciarlo expresó que Iñárritu es un realizador audaz y lleno de sorpresas.

Otros directores mexicanos que integran el festival este año son Gael García Bernal en Selección Oficial, fuera de competencia, con su película Chicuarotes (México, 2019) que es protagonizada por Dolores Heredia, Benny EmmanuelDaniel Giménez Cacho; en la sección de Clásicos se proyectará Nazarín (México, 1959) y Los olvidados (México, 1950) de Luis Buñuel; además, en el programa presentado por el Festival Internacional de Cine de Morelia, dentro de la Semana de la Crítica, se exhibirán películas como El aire delgado (México, 2018) de Pablo Giles, San Miguel (México, 2018) de Cris Gris y el ya reconocido cortometraje de Betzabé García titulado La chica con dos cabezas (México, 2018).

Por su parte, el director Matías Meyer, quien ha realizado películas como El calambre (FranciaMéxico, 2009) y Los últimos cristeros (MéxicoPaíses Bajos, 2011), participa en la sección Marché du Film / Los Cabos van a Cannes, junto a otros cineastas como Rubén Rojo Aura, Alejandro Guzmán Álvarez, Bruno Santamaría Razo, Mariana Flores y Andrés Clariond Rangel con el objetivo de impulsar sus filmes frente a productoras de talla internacional.

Alejandro G. Alegre se presentará en la sección Blood Window Showcase Upcoming Fantastic con El diablo me dijo qué hacer (México). Otros directores que formarán parte de dicha sección son Santiago Alvarado Illarri y Rodrigo Fiallega.

La sección Short Film Corner, presentado por el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), está integrada por el trabajo de realizadores como Lucero Adriana Hernández Carmargo, Mario González Jiménez, José Manuel Campos Ventura, Luis Ernesto Pérez Medina, Alexis Gabriel Vázquez García, Marcelo Rosales Briceño, Paula Hopf, Carlos Morales, José Manuel Azuela Espinosa y Sofía Auza.

Sigue el trabajo de todos estos creadores y descubre más de ellos en el canal especial del festival en FilminLatino, donde además podrás disfrutar de las películas que formaron parte en años anteriores.

Publica un comentario

Sin valoraciones