Miradas de la séptima edición de DOQUMENTA en FilminLatino

Autor: Sharely Cuellar

Miradas de la séptima edición de DOQUMENTA en FilminLatino

En Querétaro se realizó la séptima edición del Festival Internacional de Cine Documental, organizado por DOQUMENTA, y ahora en FilminLatino tienes la oportunidad de ver tres de las películas que formaron parte. A partir del 9 al 16 de septiembre con solo registrarte a la plataforma tendrás acceso a:

El sembrador (México, 2018) de Melissa Elizondo Moreno

Bartolomé, un maestro en una escuela multigrado que se encuentra en las montañas de Chiapas, México, sabe bien que la pedagogía no solo se basa en libros de texto y el aprendizaje va más allá de las cuatro paredes del salón de clases. Película que fue ganadora en tres categorías del Festival Internacional de Cine de Morelia, incluída mejor largometraje documental mexicano.

Meteorito (México, 2018) de Mauricio Sáenz

Los hombres pájaro sufren misteriosas caídas en la búsqueda de donde nace el sol. Una realidad donde los ritos confluyen en un objetivo: morir para generar vida. Docuficción que abre un diálogo de coexistencia entre la vida y la muerte que funde la representación de un fenómeno natural con un rito milenario a través de una realidad alterada.

¡Allá vienen! (México, 2018) de Ezequiel Reyes Retana

Película experimental sobre ciudadanos mexicanos desaparecidos. Narrado a través de las filmaciones caseras de familias mexicanas y del poema "Los muertos" de María Rivera.

Publica un comentario

Sin valoraciones