My French Film Festival 2018: Nuestros cortos favoritos

Autor: Mónica Flores

My French Film Festival 2018: Nuestros cortos favoritos

Si eres amante del cine francés, el mejor momento del año ha llegado porque hoy inicia el certamen con mayor audiencia digital del mundo. My French Film Festival es una invitación abierta a compartir el amor por el cine y será una competencia en la que podrás tener voto a pesar de que está a tantos kilómetros de distancia con México.

El festival exhorta a todos los internautas a que cuelguen sus calificaciones de cada uno de los largometrajes y cortometrajes en competencia para así otorgar a los ganadores El Premio Lacoste del Público. En este sentido, tendrás un mes para devorar las cintas en FilminLatino y de ser tú el juez de estas historias.

Entre los cortometrajes que competirán a partir de este momento y que puedes ver en FilminLatino estos son nuestros imprescindibles:


El guionista, de Tristan Lhomme (Francia, 2016)

Una historia peculiar de la categoría What the F…rench!? en la que podrás ser testigo de cómo la ilusión de cumplir un sueño puede llevarte a abrir las puertas de tu hogar a un completo desconocido. Jonas quiere culminar su guion y comenzar el rodaje de la película así que acepta la ayuda de John Loubric, aclamado guionista que desde su primera aparición da un giro 360° a la historia.


Lazare, de Tristan Lhomme (Francia, 2016)

Estos serán 22 minutos de tensión en los que Céline, una mujer atractiva y seductora, visita por primera vez a Lazare luego de tener una relación cibernética por un tiempo. Una especie de cita a ciegas que removerá en ti sentimientos de deseo, impaciencia y compasión hacia el personaje principal.


Para chuparse los dedos, de Axel Courtière (Francia, 2017)

Dirigido por Axel Courtière, Para chuparse los dedos es un cortometraje colorido en el que contrastan de forma divertida las ideas de canibalismo y vegetarismo. Dos personas peculiares y extremadamente diferentes deciden darse una oportunidad en el amor, la peor pesadilla de Oscar Migusto se vuelve realidad.


Chasse Royale, de Romane Guéret, Lise Akoka (Francia, 2016)

A Angélique le dicen que tiene muy mal carácter y ella se hará cargo de que esas palabras no sean en vano. Una vez que te adentras en su vida, descubres la realidad que vive y empiezas a justificar su comportamiento. Sin embargo, tendrá la oportunidad de audicionar para un casting que generará un cambio en su interior.

Luego de estas recomendaciones, sabemos que vas a tener ganas de más. Así que aquí te colocamos los demás cortometrajes dentro y fuera de competencia del festival: La película del verano, El nacimiento de un líder; La muerte, padre e hijo; Ámame por siempre, Prohibido ahogarse y La caricia, este último fuera de competencia.

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx
  • Avatar de ivanivan30

    ivanivan30

    Es interesante como plataformas como ésta están siendo apoyadas por el IMCINE y la Secretaría de Cultura, eso es un gran avance en el culturalismo cinematográfico en México. Además, la participación y contacto con el cine de otros países enriquece mucho nuestro aprendizaje actual del ámbito, por lo tanto, gracias a Filinlatino por ser una plataforma fiable y entrentenida en sus mejores intenciones.
    Y gracias por traer el "My French Film Festival" en línea