My French Film Festival regresa a FilminLatino

Autor: FilminLatino

My French Film Festival regresa a FilminLatino

La novena edición de My French Film Festival iniciará el 18 de enero en tres sedes virtuales mexicanas, entre ellas FilminLatino. A casi una década de su creación, el festival mantiene el concepto de otorgar visibilidad a los cineastas franceses más jóvenes para que internautas de todo el mundo puedan disfrutar sus filmografías en línea. Para disfrutar la selección del MyFFF en FilminLatino solo necesitas acceder a la plataforma con tu nombre de usuario o registrarte por primera vez. A continuación te compartimos 10 títulos que estarán disponibles hasta el 18 de febrero, o bien consulta la lista completa aquí.

Gaspar va a la boda de Antony Cordier 

Después de haber estado algunos años alejado de su familia, Gaspard, de 25 años, decide volver a verlos cuando su padre anuncia que se vuelve a casar. Acompañado por Laura, una chica impredecible que acepta hacerse pasar por su novia para la boda, Gaspard coge confianza para afrontar a los bárbaros que forman la jungla familiar que lo ha visto crecer. Laetitia Dosch (La batalla de Solferino) y Félix Moati (La infancia de un líder) protagonizan esta entrañable comedia sobre relaciones familiares y relaciones... animales.

Guy de Alex Lutz

Gauthier,un joven periodista, se entera por su madre que es el hijo ilegítimo de Guy Jamet, un famoso cantante francés cuyo apogeo se fue alargando desde los sesenta hasta los noventa. Armado con una cámara, Gauthier decide seguir a Guy, grabando su rutina diaria y sus conciertos hasta crear un documental. Falso documental en el que el cómico y director Alex Lutz interpreta a un popular cantante de los años 60. Cinta que clausuró la Semana de la Crítica del Festival de Cannes en 2018.

Perro azul de Jérémy Trouilh y Fanny Liatard

Émile tiene miedo del mundo. No sale jamás de casa y lo ha pintado todo de azul. Una noche, su hijo Yoan conoce a Soraya, una adolescente a quien le encanta bailar como los tamiles. Soraya le va a ayudar a encontrar el color adecuado para la vida.

Un hombre, mi hijo de Florent Gouëlou

Fred trabaja como proyeccionista, igual que su padre, y tiene que ir hasta la región de Cotentin para proyectar una película en 35 milímetros. Fred convence a su padre para que le acompañe y hacer un viaje en familia. Pero en el viaje acabarán mezclándose el choque generacional, drag queens e historias de familia.

Una jueza fuera de lo común de Yves Hinant y Jean Libon

La jueza Anne Gruwez, una figura prestigiosa y excéntrica del sistema judicial belga,investiga un caso sin resolver de hace 20 años en el que dos prostitutas, Yolanda y Nicole, fueron brutalmente asesinadas en un barrio de clase alta de Bruselas. Aunque los métodos de criminología han avanzado mucho en los últimos tiempos, las pruebas deben ser reevaluadas, sobre todo un condón que contiene seis perfiles de ADN diferentes.

Judith Hotel de Charlotte Le Bon

Rémi sueña con dormir para siempre. Tras ocho años de insomnio, su vida se ha convertido en un calvario. Al reservar una habitación en el famoso Judith Hôtel, Rémi se ofrece la posibilidad de un nuevo comienzo.

El séptimo continente de Noé Debré

No sabemos nada de Émile, excepto el rumor que corre sobre él de que vive en una cabina paracoches eléctricos. Un día, Thybald le ofrece trescientos euros para que encuentre a Claire Soares, su novia desaparecida. Émile se pone a buscarla hasta que llega al séptimo continente.

Amor salvaje de Paul Antric, Quentin Camus, Maryka Laudet, Zoé Sottiaux, Léa Georges y Corentin Yvergniaux

Durante una escapada romántica, Alan y Beverly provocan un accidente mortal. Este crimen no quedará impune. 

Que jueguen las chicas de Julien Hallard

Una divertida comedia francesa ambientada en los años sesenta que formó parte de la sección oficial del festival L´Alpe d´Heuz. Narra la lucha de un equipo de futbol femenino en un mundo misógino. Paul Coutard, seductor empedernido y periodista para el periódico Le Champenois, decide organizar un partido de fútbol femenino para desafiar a su director durante la fiesta anual de la redacción.Su máxima enemiga, la secretaria de dirección Emmanuelle Bruno, tiene que ayudarle en la organización. Sin saberlo, los dos van a crear juntos el primer equipo femenino de futbol de Francia.

Cara de ángel de Vanessa Filho

Marion Cotillard se pone en la piel de una madre irresponsable en este drama que participó en la sección Una cierta mirada de Cannes en 2018. Elli de 8 años y su madre Marlène viven en un pequeño pueblo junto a la riviera francesa, siempre escondiéndose de los servicios sociales. Cuando Marlène cae en una nueva noche de excesos, decide irse y dejar a Elli sola.


Publica un comentario

Sin valoraciones