MyFFF 2021: Sección Love is Love

Autor: Abraham Díaz

MyFFF 2021: Sección Love is Love

Es importante que a través de diferentes historias, empecemos a inundar de narrativas que abran la posibilidad a las nuevas generaciones de entenderse a sí mismas y entender al otro mucho mejor. Las películas de esta sección se caracterizan por mostrar temas poco convencionales respecto a las relaciones amorosas y al género. Estarán disponibles 15 de enero al 15 de febrero sin costo en el canal de MyFrenchFilmFestival.

Madame (Suiza, 2019), de Stéphane Riethauser.

Una charla que se da entre un niño y su abuela, sacará temas poco hablados entre dos generaciones tan distantes: tales como género, sexualidad, etc. El director es previamente conocido por trabajos que abordan los mismos temas y tratan de llevar a un público grande como Prora (2012) y Garden of stars (2016).

Beauty Boys (Francia, 2020), de Florent Gouëlou.

 En este cortometraje vemos como Léo, un adolescente de 17 años, se ha acercado junto a sus amigos al maquillaje de forma entusiasta. Sin embargo, su hermano mayor desaprueba este comportamiento ya que no quiere exponerse frente a la posible reacción de sus amigos. Léo nos sorprenderá a todos con sus agallas para mostrar quien verdaderamente es. Podemos reconocer al director por su trabajo en A man my son (2017) y al actor principal Simon Royer por Ruines (2019).

Friend of a friend (Francia, 2019), de Zachary Zezima.

Un adolescente es atacado de forma sexual, y para vengarse él secuestra a su atacante, y después se convierten en amigos. El tema y reflexión que se hace en esta producción cobra relevancia para entender las razones y consecuencias del maltrato.

Miss Chazelles (Francia, 2019), de Thomas Vernay.

Dos chicas, Clara y Marie son archienemigas, y compiten todo el tiempo, cosa que también hacen sus amigos, y sus familias entre sí. Al final estará por verse si el objetivo que tienen en común será suficiente para unirlas. Ganó el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand 2020 en Francia, por la categoría de mejor actriz para Megan Northam, en el papel de Clara, así como un premio en el Festival Internacional de Cine Francófono de Namur (FIFF). También ganó premios en Aesthetica Short Film Festival, y fue selección oficial de Asiana International Film Festival, Cork Film Festival, Holyshorts Film Festival, entre otros.

Te invitamos a que cambies el tipo de contenido que visualizas en tu pantalla, y que conozcas nuestras demás secciones de la selección de este festival.

Publica un comentario

Sin comentarios