MyFFF 2021: Sección On The Road

Autor: Abraham Díaz

Las secciones on the road siempre se caracterizan por la realización de un viaje sea físico o espiritual, y esta no es la excepción. Disfruta de este contenido especialmente curado para ti, con miradas de directores altamente reconocidos y premiados. 

Josep(Francia, 2020), de Aurel.

Nos situamos meses antes de que iniciara la II Guerra Mundial en Francia. Un soldado y un dibujante, se hacen amigos a través de un alambre de púas. El dibujante está dentro de un campo de concentración por ser antifranquista. No te pierdas la ópera prima del director Aurel.

Los héroes nunca mueren(Francia, 2019), de Aude Léa Repin.

En París, una persona piensa haber visto a un soldado que falleció en Bosnia, el mismo día que él nació. Es entonces que se cuestiona si el podría ser la reencarnación de ese gendarme, así que emprende un viaje a Sarajevo con sus amigas, y seguir las huellas de la vida del soldado Joachim. Ganador de un premio en el Festival Internacional de Cine Francófono de Namur (FIFF).

Sin pedigrí(Canadá/Francia, 2019), de Halima Ouardiri. 

En Marruecos, existe un refugio donde se albergan más de 700 perros que buscan ser adoptados; ve este documental para entender lo que sucede en esta espera y acercarte a su vida cautiva. Tal vez recuerdes el trabajo previo de la directora con “Maniac” otro documental que vale mucho la pena echar un vistazo.

Publica un comentario

Sin comentarios