MyFFF 2021: Sección True Heroines

Autor: Brenda Jiménez

MyFFF 2021: Sección True Heroines

Pese a que el movimiento feminista ha logrado muchas cosas, no es suficiente. Cada vez más mujeres y niñas comienzan a tener una visión diferente de lo que representa ser mujer en una sociedad y siguen esforzándose por adueñarse de su futuro que muchas veces, les es arrebatado. La mejor manera de representar esta realidad vista desde diferentes perspectivas y con distintas consecuencias, es el cine, y MyFFF realizó una sección ¡exclusivamente de este tema! Puedes disfrutarla del 15 de enero al 15 de febrero sin costo alguno, sólo con registrarte. 

Las historias varían y hay para todos los gustos: 

Camille (Francia,2019) de Boris Lojkine

Camille decide viajar a República Centroafricana para realizar un reportaje, tiene muchos sueños y es apasionada, tanto que se confunde al enamorarse de este país. ¿Qué tanto cambiará su destino? La joven es muy determinada y todo puede pasar.

Del amor al temor (Francia, 2019) de Marie Jacotey y Lola Halifa-Legrand

Mientras ese encuentran viajando, Nils decide presentar a Flora a sus padres pero se enfrentan a una emboscada. Nils huye y Flora comienza a cuestionarse. Esta animación te hará pensar dos veces a la hora de tomar una decisión. 

El silencio (Francia, 2020) de Élodie Wallace

La persona que lastimó a Alice en el pasado, se encuentra en un hospital. ¿Aprovechará esta oportunidad de verle agonizando para poder hablar de lo sucedido?

Mujeres de la vida (Bélgica, 2019) de Frédéric Fonteyne y Anne Paulicevich

Tres mujeres que al parecer no tienen nada en común, durante un verano caluroso cruzan la frontera entre Francia y Bélgica todos los días, pero eso no será lo único que las une ¿Qué más hacen para enfrentar la realidad?

Estas historias representan la vida de muchas otras mujeres, a pesar de lo difícil que pueden ser las circunstancias que se narran, con sólo verlas, podemos darnos cuenta de otras realidades y empatizar un poco con las luchas que viven algunas mujeres y niñas. Aunque también, alegrarse si es el caso.

No olvides que MyFFF, también tiene otras secciones que forman parte de este festival que ya está disponible en FilminLatino. ¡No dejes de verlas todas! 

Publica un comentario

unnamed

Sin comentarios