MyFFF | Sección On The Frontline

Autor: Antonio Villanueva

MyFFF | Sección On The Frontline

Las películas que forman la selección On The Front Line son en su mayoría dramas que muestran las consecuencias que hay alrededor de las guerras. Con historias que van desde la creación de las bombas atómicas y su uso hasta los eventos de la guerra civil en Siria. Una muestra de que la guerra es algo que forma parte del ser humano por naturaleza. 

Largometrajes

Los confines del mundo (Francia, Bélgica, 2017) de Guillaume Nicloux

Indochina, 1945. Robert Tassen, un joven soldado francés, es el único sobreviviente de una masacre en la que matan a su hermano delante de sus ojos. Cegado por la venganza, Robert emprende una búsqueda solitaria y secreta de los asesinos. Pero su encuentro con Maï, una joven de Indochina, echará por tierra su propósito.

El escape (Francia, 2018) de Emmanuel Hamon

Al Raqa, Siria, primavera del 2015.

Faustine descubre el infierno en el que está metida, con su hijo de cinco años. En París, la angustia de Sylvain, su marido, conmueve a Gabriel y Adnan, dos jóvenes activistas que deciden montar una operación de evasión muy peligrosa.

Cortometrajes

La aventura atómica (Francia, 2019) de Loïc Barché

Argelia, 1961. Mientras Francia acaba de hacer explotar su cuarta bomba atómica, un grupo de siete soldados es enviado hasta el punto del impacto, para tomar muestras y medir la radioactividad. Pero a medida que avanzan, el capitán, un veterano de guerra de unos cincuenta años, se ve cada vez más enfrentado a las contradicciones de un mundo en plena transformación y obsesionado por el progreso.

No dejes pasar la oportunidad de vivir la experiencia de My French Film Festival junto a nosotros y de disfrutar todas estas películas, las cuales estarán disponibles a través de FilmInLatino.


Publica un comentario

Sin valoraciones