MyFFF | Sección Say Cheese!

Autor: Antonio Villanueva

MyFFF | Sección Say Cheese!

Say Chesee! es la selección de películas que muestran una perspectiva diferente de la comedia romántica, con historias que hablan sobre pasar un examen de depilación o encontrar un cerdo. Los trabajos que se encuentran seleccionados tienen como principal meta hacer reír al espectador y mostrar el lado agradable de la vida. 

Largometrajes

La caravana (Bélgica, Francia, 2018) Méryl Fortunat-Rossi y Valéry Rosier

El Tour de Francia es una carrera de ciclismo donde distintos grupos de participantes recorren a dos ruedas diferentes partes del territorio francés. Este documental muestra la mirada de los fanáticos de este evento, quienes año con año se montan sobre sus caravanas para ir a zonas donde pasará el tour y así poder vivir la experiencia lo más cerca posible. Una mirada conmovedora y divertida de uno de los eventos más grandes del mundo. El largometraje ha ganado el premio a mejor película en BCN Sports Film Festival y en Trento Film Festival en Italia.  

Perdrix (Francia, 2019) de Erwan Le Duc 

Una historia de autodescubrimiento e introspección. Pierre Perdrix (Swann Arlaud) es el capitán de la policía, él tiene una vida tranquila junto al resto de su familia, hasta que llega Juliette Webb (Maud Wyler) una chica liberal e impulsiva, la cual fue despojada de todas sus pertenencias por un grupo radical de nudistas. Juliette llegará a la vida de Pierre, no sólo para pedir su ayuda, sino también para cambiar la forma que Pierre y su familia ven la vida y así ayudarlos a disfrutarla plenamente. Este es el primer largometraje del director el cual ganó el premio a mejor película en FIFF, Bélgica y formó parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Hamburgo. 

Cortometrajes

Ni un pelo más, ni un pelo menos (Francia, 2018) Lauriane Escaffre y Yvonnick Muller

Élodie (Madeleine Baudot) es una chica que trabaja con su padre (Grégory Gadebois) en una carnicería. Su padre prefiere que Élodie esté con él ayudándolo en el negocio, a pesar de que ella quiere dedicarse al estilismo profesional. Sin embargo, todo cambiará cuando Élodie tenga que presentar una prueba de depilación en su escuela, la cual definirá su futuro. Una historia que refleja el amor paternal y lo incondicional que puede llegara a ser. El cortometraje ha formado parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cortometrajes de Sao Paulo, del Festival de Cine Francés de Sacramento, entre otros. 

Los polos se atraen (Francia, 2018) de Marine Levéel

Mickaël (Gilles Vandeweerd) es un granjero que tiene una serie de problemas que lo afligen, como: encontrar a su cerdo desaparecido, obtener su certificación ecológica y poder encontrar a alguien pueda relacionarse. Un día los sentimientos de Mickaël se verán afectados después de que Paul (Victor Fradet), uno de sus viejos amigos, regresa al pueblo después de mucho tiempo. El cortometraje formó de la selección oficial del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand y de Alcine. 

No dejes pasar la oportunidad de formar parte de este festival, y disfrutar con nosotros lo que tiene para ofrecer My French Film Festival 2020 a través de FilminLatino


Publica un comentario

Sin valoraciones