MyFFF | Sección Teen Spirit

Autor: Gerardo Guadarrama Nájera

MyFFF | Sección Teen Spirit

Teen Spirit es una selección que muestra a la juventud de hoy en día y a las problemáticas que tienen que enfrentar en su día a día, sus preocupaciones, anhelos y el cómo se desenvuelven en la sociedad. 

Largometrajes 

Los meteoritos (Francia, 2017) de Romain Laguna

Nina tiene 16 años y un carácter aventurero, se aburrió de la escuela y ahora trabaja en un parque de diversiones, aunque claramente no es lo suyo. El verano transcurre entre su pueblo del sur de Francia. Justo antes de conocer a Morad, Nina ve cómo un meteorito ilumina el cielo y se estrella en la montaña. ¿Será acaso el presagio de una nueva vida?

Cortometrajes

El canto de Ahmed (Francia, 2018) de Foued Mansour

“Todos cometemos alguna tontería a lo largo de nuestras vidas, es normal” Así le dice Ahmed, un anciano que trabaja en unos baños públicos al novato y joven Mike que trabaja con él, pero con libertad condicional. Ahmed es estricto y las reglas de los baños públicos son rigurosas, pero su amistad los harán compartir momentos que para ambos ha sido complicados, como el desinterés de los padres o la lejanía de los hijos.

La danza de la lluvia (Francia, 2018) de Clémentine Carrié

Bajo el calor incesante de lo que seguramente es el verano una niña de siete años, Boubou juega en una pequeña alberca. El aburrimiento y los agotadores rayos del sol la obligan a buscar a su amigo Dany e irse a jugar lejos del camping donde están instalados para evitar escuchar a sus padres hacer el amor. Un escape que les hará comprender su pequeñez en el mundo.

Enfrentar al mundo solos no es cosa fácil; por más que los padres busquen lidiar el camino de sus hijos dejar el nido no es cosa fácil.

La pubertad, la adolescencia y la juventud en general no solo implican cambios físicos o emocionales, sino una serie de cuestionamientos sobre las reglas y el mundo en el que se vive. Los adultos, en diversas ocasiones ven a los jóvenes como transgresores de la disciplina, del orden establecido, pero si prestamos atención a sus inquietudes notaremos que no están del todo equivocados, simplemente es una manera distinta de ver al mundo, otra perspectiva. 

Cuesta trabajo crecer, adaptarse a las nuevas reglas, a un trabajo, a las discusiones con los padres. Es un cúmulo de energía que el cuerpo experimenta por primera vez y en el que el cine interfiere para mostrar los conflictos que vive la juventud.

No dejes pasar la oportunidad de ver estas películas y disfrutar junto a nosotros esta experiencia a través de FilminLatino. 


Publica un comentario

Sin valoraciones