MyFFF | Selección My Little Zoo

Autor: Antonio Villanueva

MyFFF | Selección My Little Zoo

Está es al edición de My French Film Festival donde por primera vez se rinde homenaje a la animación muda infantil. En la categoría My Little Zoo el festival presenta cinco cortometrajes animados que con historias cálidas buscan llegar a las emociones de su espectador. 

Después de la lluvia (Francia, 2018) de Valérian Desterne, Juan Olarte Zúñiga, Carlos Osmar Salazar Tornero, Lucile Palomino, Juan Pablo de la Rosa Zalamea, Céline Collin, Rebecca Black

Un perro vive feliz con su dueño pastoreando ovejas en un campo. El señor aprovecha la lana de las ovejas para confeccionar nubes y así hacer que llueva en la zona. Sin embargo, la vida no es eterna, entonces en algún momento el perro tendrá que encargarse de la labor para evitar una sequía en la zona. El cortometraje ha formado parte de festivales como: REGARD – Saguenay International Short Film Festival, Animatou, Festival Internacional de Cine de São Paulo, entre otros. 

El sueño de Sam (Francia, 2018) de Nölwenn Roberts

Sam es una pequeña rata que lo único que quiere es volar como las golondrinas, por esa razón comienza a planear la forma para conseguirlo. Sin embargo, él sabe que no puede hacer sólo, así que buscará la manera de convencer a sus amigos del bosque para ayudarlo. Un cortometraje que muestra la importancia de la amistad y la importancia de luchar por tus sueños hasta el final. Este es el primer trabajo de la directora, el cual ya formó parte de la selección oficial FIFF, Bélgica y del Festival Internacional de Cine de San Francisco. 

El tigre sin rayas (Francia, Suiza, 2018) de Raúl Robin Morales

Una historia de autoconocimiento, donde un pequeño tigre emprende un viaje para encontrar sus rayas y así poder seguir adelante con su vida. El director de este cortometraje es el mexicano Raúl Robin Alejandro Morales Reyes, el cual ya ha hecho trabajos como, Amicus (México, 2014) y El trompetista (México, 2014). Además el corto obtuve el premio a mejor animación en el Festival Internacional de Animación de Ottawa. 

Peluche (Francia, 2018) de Édouard Heutte, Clotilde Bonnotte, Élise Simoulin, Anna Komaromi, Marisa Di Vora Peixoto, Helena Bastioni 

El cortometraje muestra a un gato caprichoso, el cual por sus problemas con la ira, no puede socializar con los demás. Sin embargo, todo cambia un día cuando conoce a alguien que lo ayudará a crecer y a ser una mejor versión de sí mismo. Este es un proyecto realizado por un grupo de estudiantes de la universidad de gráficos por computadora Supinfocom, ha formado parte del Festival International du Court-Métrage Étudiant TYO, Festival Internacional de Animación de Ottawa y KINOPROBA Festival. 

Turbopéra (Francia, 2018) de Fabien Meyran, Benoît de Geyer d'Orth, Antoine Marchand, Paul-Eugène Dannaud

La noche ha caído, y una pescadería se convierte en un teatro, donde dos peces solistas cantan con gran emoción La traviata de Verdi, ofreciendo a sus espectadores una excelente coreografía. La animación ha formado parte de la selección oficial de, Festival Clermont Ferrand, del Festival Internacional de Cortometrajes de Lovaina, REGARD – Saguenay International Short Film Festival, entre otros. 

Aprovecha la oportunidad de conocer estas propuestas animadas junto a nosotros, a través de FilminLatino


Publica un comentario

Sin valoraciones