MyFFF2019: 'Gaspard va a la boda'

Autor: Mariana Castañeda

MyFFF2019: 'Gaspard va a la boda'

"Lo más difícil en la vida es, encontrar a alguien que amemos más que a la familia".

No es casualidad que las historias contadas en el cine, tanto en una ficción como en un documental, tengan por punto de partida un conflicto; ya sea hombre contra hombre o hombre contra naturaleza, sea cual sea, siempre es hay un constante camino de lucha interna o externa para el personaje. Sin duda alguna, la condición humana ha sido la inspiración principal para la creación artística.

Haber crecido en una propiedad con un zoológico como patio trasero da una idea de que esa vida es nada menos que poco convencional. Gaspard, interpretado por Félix Moati, ha sido afortunado por recibir tanto amor desbordante por parte de su familia pero la nostalgia lo invade por momentos con recuerdos. A pesar de la creencia de que sería fácil disimular una relación con Laura, interpretada por Laetitia Dosch, no contó con que la intimidad entre ellos los uniría de verdad.

Dividida por capítulos, Gaspard va a la boda, muestra un mundo lleno de complejidades existenciales. Con un tono cómico, vemos como con la llegada del protagonista y su pareja va transformando la dinámica familiar, tanto que no sólo Gaspard logra madurar y desprenderse de sus temores, también lo hacen su hermana, su hermano y su padre.

En este filme se puede ver desde las dinámicas de diferentes relaciones humanas, sus deseos y temores, hasta su crecimiento y madurez para enfrentar nuevas y emocionantes facetas de la vida.

Gaspard va a la boda estuvo disponible del 18 de enero al 18 de febrero en FilminLatino con motivo de la novena edición del My French Film Festival.

Publica un comentario

Sin valoraciones