MyFFF2019: 'Mañana y los demás días'

Autor: Jessica Angel

MyFFF2019: 'Mañana y los demás días'

Mañana y los demás días de la directora Noémie Lvovsky es una carta de amor de una hija hacia su madre, narrada desde un aspecto muy personal. Mathilde, interpretada por la pequeña Luce Rodriguez, es una niña tímida, callada y tiene dificultades para socializar con sus compañeros de clase. Su actitud es un reflejo de la situación que vive con su madre, quien es dispersa y descuidada con Mathilde.

La cinta plantea en el espectador el difícil cuestionamiento acerca de qué es ser una buena madre. Las circunstancias obligan a Mathlide a actuar como un adulto para proteger a su madre de sí misma; los papeles se invierten y se crea una relación de codependencia. Como una vía de escape, la niña retrata sus sentimientos a través de cuentos en los que combina la magia con la realidad y muestra cómo ve el mundo, enmarcados por una estética visual que se torna más oscura y sombría cuando esto sucede.

En algunas culturas el búho simboliza la sabiduría. Mathilde recibe como obsequio por parte de su madre a pequeño búho que rápidamente se convierte en su mejor amigo al convertise en su confidente, quien le permite hablar mañana y los demás días.

Después de varios periodos de depresión y crisis, la madre es internada y la hija queda a cargo de su padre. La actuación y dirección de Noémie Lvovsky, quien interpreta a la mamá, acompañada por Luce Rodriguez en el papel protagónico, logran transmitir a los espectadores toda la carga emocional de sus personajes con gran eficacia.

Mañana y los demás días estuvo disponible del 18 de enero al 18 de febrero en FilminLatino con motivo de la novena edición del My French Film Festival.

Publica un comentario

Sin valoraciones