Neil 'N' Kiki: el amor y el odio no están tan alejados

Autor: Brenda Jiménez

Neil 'N' Kiki: el amor y el odio no están tan alejados

A veces nos enamoramos de la persona que menos nos imaginamos... hay muchísimas películas de este tipo y Bollywood no es la excepción, en 2005, el director Arjun Sablok estrenó Neal 'N' Nikki. Esta película es la historia de Gurneal “Neal” Ahluwalia y Nikita “Nikki” Bakshi, dos canadienses de ascendencia punjabi, pero radican en Canadá. Él decide que quiere vacacionar durante 21 días y cada día conocer una nueva mujer para poder decidir con quién casarse. Conoce a Nikki mientras él está en una cita, ella se emborracha y comienza a bailar. 

Una noche que pudo ser “romántica”, terminó convirtiéndose en algo completamente incómodo, pues la chica con la que estaba lo dejó ya que él tenía que llevar a Nikki a su casa. 

Nikki continúa interrumpiendo sus “conquistas” con otras mujeres, así que cuando por fin cree que encontró a una chica ideal, resulta que no. Se enfadan y se alejan, sin embargo ella decide que es buena idea darle celos a su exnovio con Neal pero él no lo sabe y cuando sabe la verdad, se enfurece y no está de acuerdo con seguir con el plan, no obstante, accede a su propuesta. Después de darse cuenta que genuinamente se han encariñado el uno con el otro, Neal tiene que regresar a su hogar y casarse. En la ceremonia de compromiso, descubre que Nikki es prima de su prometida. De igual forma Sweety, su prometida, no está enamorada de él y huye con quien ama. 

Los protagonistas de esta historia son Tanisha Mukerji y Uday Chopra, dos actores que han tenido una larga trayectoria en el cine bollywoodense, motivo por el cual la película tuvo revuelo internacionalmente. 

Esta historia tiene su toque cómico y musical, pero la enseñanza más profunda quizá sea que no hay que negarnos cuando queremos a alguien y que quizá quien menos imaginamos termina siendo parte muy especial en nuestras vidas. Asimismo, el tema familiar también es delicado, Neal se iba a casar por tradición y porque su padre esperaba que lo hiciera, no por gusto, lo que nos recuerda que al fin y al cabo, aunque la familia es nuestro lazo más importante, a veces hay que seguir lo que dice nuestro corazón y pensar bien en las consecuencias de cada uno de nuestros actos. 

Publica un comentario

Sin comentarios