Nicolás Pereda en retrospectiva

Autor: Edgar Miranda

Nicolás Pereda en retrospectiva

A lo largo de este ciclo se incluirán films como: ¿Dónde están sus historias? (2007), Juntos (2009), así como Todo, en fin, el silencio lo ocupaba (2010), Los ausentes (2014), Perpetuum mobile (2009), Verano de Goliat (2010). También se exhibirán cortometrajes como: Entrevista con la tierra (2008), El palacio (2013), y Minotauro (2015).

Durante la retrospectiva se llevará a cabo la clase magistral “Trilogía de la propiedad privada”, impartida por Nicolás Pereda y que se desenvolvrá en torno a la vida y obra de C.B., artista multifacético que vive en el desierto de la Sierra de Catorce, activista político, arqueólogo amateur y creador del Museo Minero.

Nicolás Pereda nació en la ciudad de México en el año 1982 , posee una maestría en Artes en Dirección de Cine de la Universidad de York, Toronto. Varias de sus obras cinematográficas se ha exhibido en los festivales más prestigiosos como Cannes, Venecia, Rotterdam, FIDMarseille, Viena y Edimburgo.

No dejes de visitar la Cineteca Nacional para disfrutar de esta retrospectiva de Nicolás Pereda. Igualmente, a través de FilminLatino, te recomendamos ver algunas películas del cineasta: Los ausentes, Verano de Goliat, ¿Dónde están sus historias?, entre otras.

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx