Nuevos cortometrajes IMCINE en FilminLatino

Autor: Sharely Cuellar

Nuevos cortometrajes IMCINE en FilminLatino

Ante la complejidad de contar historias entrañables a través de recursos cinematográficos, los cortometrajes llevan la proeza a un nivel que impresiona a los espectadores. El Instituto Mexicano de Cinematografía sabe lo importante que es apoyar estos proyectos en su realización así que ofrece apoyos para la producción de cortometrajes que año con año dejan su marca sobre las nuevas propuestas del cine mexicano. Conoce algunos de los cortometrajes que recientemente se integraron al catálogo de FilminLatino y que fueron producidos por IMCINE:

Hambre (México, 2017) de Alejandro Montalvo

El actor Hernán del Riego interpreta a un hombre sin ambiciones en la vida  que sigue su rutina, tiene una esposa y un hijo hacia los que siente desprecio más que cariño, y además trabaja como burócrata con tareas casi mecanizadas que no representan ningún reto para él. El indeseable camino que construyó lo orilla a explotar precisamente en su fiesta de cumpleaños número 57 debido a la insaciable hambre que sintió toda su vida pero no fue capaz de satisfacer.  El cortometraje fue seleccionado para competir en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en 2017, formó parte del 21° Tour de Cine Francés y está basado en el cuento Pascualito y los globos de Marcela Abad. 

Poliangular (México, 2017) de Alexandra Castellanos

Esta animación tan retadora mezcla al menos dos técnicas diferentes, entre ellas el stop motion, para crear secuencias oníricas donde los buscadores emprenden una persecución para atrapar objetos misteriosos. Transformaciones que asombrarán al espectador y lo sumergirán en realidades que evocan a El planeta salvaje (Francia, 1973) de René Laloux. El cortometraje de Alexandra Castellanos participó en la 32º edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y fue nominado al Ariel en 2018.

Carrizos (México, 2016) de Dinazar Urbina Mata

La pequeña Carmen vive con sus abuelos en un campo mixteco de Oaxaca y narra en voz off la procupación por una sequía que podría perjudicar la milpa familiar. Su esperanza por traer la lluvia a casa la llevará a hacer un último intento. Este cortometraje formó parte de la muestra del 22° Tour de Cine Francés y se proyectó en FICUNAM.

Piedra de caballo (México, 2017) de Cynthia Fernández Trejo

Matilde es una niña víctima de una enfermedad terminal que busca la piedra que le permita cumplir la fantasía de convertirse en caballo y, quizá, hasta engañar a la muerte. Una película cargada de imaginación que formó parte del Tour de Cine Francés en su vigésima segunda edición.

Publica un comentario

Sin valoraciones