Octubre 2020: FilminLatino trae 5 festivales diferentes

Autor: Brenda Jiménez

Octubre 2020: FilminLatino trae 5 festivales diferentes

Este 1 de octubre arrancan tres festivales; Black Canvas, FENACIR y Cine Shorts Yucatán; el 3 inicia el Festival de Cine Mexicano Tamatán y el 5 llega Cinema Queer México. Ya no hay pretexto para no acercarte al cine porque además su programación es gratuita con solo realizar tu registro en FilminLatino.

Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo - 4ta edición híbrida

El festival Black Canvas llega con más de 130 películas que podrás disfrutarlas desde el 1 al 10 de octubre en tres tipos de sedes: la Cineteca Nacional, salas de Cinemex y por supuesto, en FilminLatino.

El festival está conformado por filmes de Rusia, México, Corea del Sur, Argentina, Bélgica, Alemania, Grecia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, y más. Esta edición de Black Canvas tiene 10 secciones donde abordan temas de interés global, pretenden visibilizar preocupaciones sociales, políticas culturales. Black Canvas pretende ampliar el espectro de la oferta fílmica del país con una nueva sección: la Competencia Más allá del Canvas.

Las secciones de esta edición son: Competencia Nuevo Horizonte, Faro, Competencia Más allá del Canvas, Estados del mundo, Luz de día/ Noches de neón, Competencia mexicana de Cortometrajes, Nuestros días, México dentro del Canvas, Competencia Internacional de Cortometrajes y Retrospectiva José Luis Leiva. Sin embargo, cuatro de éstas son competencia.

Jurados de las secciones de competencia

El jurado de Nuevo Horizonte, está conformado por el director José Luis Torres Leiva, Moon Sung, programadora, la directora Rita Azevedo y Carlos Bonfil, crítico de cine. Para Más allá del Canvas, los directores Johann Lurf, Alejo Moguillansky, y Shevaun Mizrani. En la competencia internacional de corto, los directores Joel Potrykus, Samuel Kishi Leopo y Dan Salt y finalmente, el jurado de la Competencia mexicana de cortometrajes son la programadora Clementine Moreau-Ferreira, el crítico y programador Jean-Christophe Berjon y Raquel Scheffer, crítica.

Muestra Online Cine Shorts Península de Yucatán

Esta es la primera edición de la muestra de cortometrajes más importante del sur de México. Se llevará a cabo del 1 al 6 de octubre y está conformada por 30 cortometrajes realizados entre 2015 y 2019. Tiene como objetivo posicionar a Yucatán en las imágenes del mundo a través del cine. Es la única muestra que sólo se enfoca en la difusión de producciones de cineastas de la península de Yucatán.

Festival de cine FENACIR

La tercera edición del FENACIR se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre donde se mostrará una programación especial con cuatro largometrajes y dos cortometrajes de manera gratuita en FilminLatino.

Festival de Cine Mexicano Tamatán

Este festival surge este 2020 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con una primera edición en línea debido a la situación de contingencia sanitaria. Estará disponible del 3 al 10 de octubre. Lo conforman seis secciones. Se registraron 503 trabajos y el comité de Selección ofrecerá una lista de las que fueron elegidas. Podrás disfrutar de estos materiales en FilminLatino sin costo.


Cinema Queer México

La tercera edición de este festival llega y esta vez en streaming del 5 de octubre al 1 de noviembre. Los títulos de la programación se estrenarán de manera semanal y podrás verlos en la sección que tenemos del festival.

También habrá mesas de discusión con activistas, expertas, expertos y representantes importantes de la comunidad LGBTQ+, que se reunirán para reflexionar sobre los temas tratados en el filme de la semana.  Este festival tiene como objetivo, brindar una mirada digna a la diversidad y el orgullo.

 

Publica un comentario

Sin comentarios