Oftálmica Cine: propuestas independientes hasta tu casa

Autor: Oftámica Cine

Oftálmica Cine: propuestas independientes hasta tu casa

Realizado desde 2012 en la ciudad de Xalapa, Veracruz como un espacio de encuentro para realizadores y públicos, el Festival Internacional de Cine Independiente Oftálmica (antes Muestra), tiene la misión de exhibir, difundir y promover los proyectos audiovisuales producidos en la región.

Desde el inicio, el proyecto se ha abordado con una perspectiva independiente y autogestiva, priorizando la difusión, la exhibición y la formación para el cine,  el video y el arte alternativos.

Oftálmica Cine expone una mirada a otro tipo de narrativas, confrontando, cuestionando e incluso, incomodando al espectador. Bajo este panorama, busca contribuir al crecimiento y difusión del cine, así como de propuestas audiovisuales contemporáneas, ampliando la oferta cultural a través de la producción local e independiente.

Selección de otoño: 6 cortometrajes, parte de la selección oficial 2019

Con un corte interdisciplinar, la segunda serie de cortometrajes presentada por Oftálmica Cine (retomada de la selección 2019)  para FilminLatino, explora las narrativas de la memoria y la identidad. Bajo el foco de la ‘violencia invisible’ que condiciona a los actores; las historias representadas en esta serie hacen uso de la reapropiación, la tradición oral y las historias de vida para abordar las problemáticas sociales.

Chepa (México, 2018) de Nayashell Ramírez y Daniela Garrido

Made In La Charca (México, 2019) de Enero y Abril

Thara (México, Reino Unido, Honduras, 2018) de Paco Ramírez y Tanya O’Carroll

Revanchismo (México, 2019) de Carlos Matsuo

Monte Carmelo (México, Argentina, Puerto Rico, 2018) de Edén Bastida Kullick

Corriente Del Sur (México, 2019) de Geovanni Ocampo Villanueva

Publica un comentario

Sin comentarios