Perdida: el engaño fatal

Autor: Sharely Cuellar

Perdida: el engaño fatal

En salas se estrena Perdida (México, 2019) de Jorge Michel Grau, director que con Somos lo que hay (México, 2010) se consolidó como uno de los más relevantes de su generación. En su nueva entrega, remake de La cara oculta (Colombia, 2011) de Andrés Baiz, se expone la situación límite que vive una pareja que se ve envuelta en el engaño y la sospecha.

Eric (José María de Tavira) es un director de orquesta que en pleno ascenso profesional recibe la oferta de mudarse de Colombia a México, Carolina (Paulina Dávila) es su pareja y acepta abandonar su país de origen para acompañar a Eric solo con la condición de volver. Sin embargo, ella desaparece y él comienza a relacionarse con Fabiana (Cristina Rodlo), una joven que trabaja en un bar.

Sobre las razones que motivaron a Michel Grau para tomar este proyecto dijo: "Me cautivó la posibilidad de profundizar los personajes, de ir más allá de lo que había en la versión original, de meterme completamente en el lado oscuro de cada uno de ellos, no quedarme solo en la anécdota, aunque es muy rica, sino entrar en ese conflicto moral que tiene cada uno de ellos; y la otra razón fue crear una película distinta a lo que se está haciendo en la cartelera en México y ofrecer algo distinto. Creo que hay muchos cines en este país y el público tiene todo el derecho de verlos."

La actriz Paulina Dávila comentó lo mucho que valora salir de su zona de confort y participar en propuestas distintas. "Me parece que hay de todo un poco y que en la variedad está la riqueza de nuestras historias y de sentirnos capaces de ser versátiles; para mí es una oportunidad para conocerme más dentro de mi oficio", dijo en entrevista.

Perdida es una película con mucha conciencia sobre lo que presenta a cuadro y de qué manera lo hace en el aspecto técnico. Este thriller se forja en las sospechas de una mujer sofisticada que aparentemente solo busca una prueba de amor por parte de su pareja, pero cuando el plan resulta en su contra se ve exiliada de la rutina y no tiene opción más que testigo de las consecuencias.

Es importante no perder de vista la interacción entre los personajes femeninos, pues ellas son quienes conducen la trama y a la vez son quienes viven las consecuencias del comportamiento desleal de Eric, el protagonista.

El largometraje ya se encuentra en salas nacionales y es una propuesta que puede interesar a los seguidores del cine de suspenso. Mira más de la filmografía de Jorge Michel Grau y el reparto de Perdida en FilminLatino.


Publica un comentario

Sin valoraciones