Prepárate para un fin de semana de gala

Autor: Ricardo Navarijo

Prepárate para un fin de semana de gala

Para un fin de semana lleno de cine traemos nuevas películas, nuevas historias y nuestro canal especial con un recuento de filmes que han sido galardonados con la tan preciada estatuilla del Oscar.

Ángel de fuego (Rotberg, Dana; 1992)

Haciendo una profunda revisión de un grupo de personas marginales, Dana Rotberg brinda la oportunidad de dar un vistazo a los desposeídos, aquellos que habitan la miseria de la gran ciudad.  Comparada con «Santa Sangre» de Alejandro Jodorowsky por el ambiente circense que recrea, el manejo de elementos narrativos bizarros y violentos. Una película que inauguró la sección Quincena de los Realizadores (La Quinzaine des Réalisateurs) en el Festival de Cannes en 1993. Ángel de fuego es la búsqueda del perdón y la fe en un mundo que apenas se permite vivir antes de agotar todo signo de vida y de amor.

Chinahuapa (Garfias, Ricardo; 2011)

Con mención honorifica en el Festival Latinoamericano de Cine UNSAM, en Argentina, y activa participación en diversos festivales internacionales, Chinahuapa (bajo las estrellas) es el misterio de la oscuridad y de la impresionante niebla que desciende al amanecer en aquel lugar. Vistazo a un mundo que ahora parece inexistente: al del autosustento, la vejez plena y del goce por la vida. Con dos protagonistas que no llevan a conocer el misterio memorable por las huellas del tiempo.

Tres rocas (Fernández Hurtado, Emiliano; 2011)

Es una película aventurera en la que transcurren tres relatos acerca del alpinismo en roca. Carlos García nos lleva a una aventura por la Cordillera Blanca en estilo de gran pared. Diego López, quien vive para escalar, pasa meses intentando subir bloques de hasta diez metros de altura en el desierto. Un grupo de escaladores trabaja en el armado de una nueva ruta, en una pared de mil metros, buscando alto grado de dificultad.

Vuela, angelito (Burkhard, Christiane; 2001)

Con una nominación al premio Ariel en la categoría de Mejor Cortometraje Documental, la directora ChristianeBurkhard retrata un viaje a través de los recuerdos, en busca de recuperar el legado de sus padres fallecidos veinte años atrás en un accidente aéreo. Las visitas a los lugares de la infancia y las conversaciones con los miembros de su familia constituirán un hallazgo profundo de su propia identidad.

Nuestra recomendaciones concluyen con nuestro canal especial del Oscar, que tiene para ti algunas de las películas premiadas a lo mejor del cine del mundo y te prometen una verdadera noche de gala. 

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx